Biblioteca

28º CONCURSO DE CUENTOS CLUB CENTENARIO 2023

Este concurso tiene la finalidad de estimular la creación literaria y promover la participación de nuevos escritores.

Bases y condiciones

Podrán participar de este concurso todas las personas que lo deseen, socios y no socios del Club Centenario, cualquiera sea su nacionalidad. Los participantes extranjeros deberán ser residentes en el Paraguay con un mínimo de dos años de antigüedad.

No podrán participar de este concurso los miembros de la Comisión Directiva, Comisión de Cultura y Subcomisión de Biblioteca del Club Centenario. Tampoco podrán participar los funcionarios del Club Centenario ni los ganadores de premios del Concurso de Cuentos Club Centenario 2022. No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de anunciarse esta convocatoria.

Cada participante tendrá derecho a concursar con un solo cuento. En caso de presentar más de uno, el autor será descalificado.

Los cuentos deberán estar escritos en lengua española, ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario. Podrán tener una extensión hasta de diez carillas con páginas numeradas y el tema será de libre elección de los participantes.

Los originales estarán escritos en computadora, en papel tamaño carta a una sola cara, en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado doble, márgenes superior e inferior, derecho e izquierdo de 2,54 cm, sangría de 5 cm al inicio de cada párrafo y con el texto justificado. Deberán ser presentados en tres copias firmadas con seudónimo, sin el nombre del autor ni nada que lo identifique, en un sobre o paquete cerrado en la secretaría de la Biblioteca del club.

Habrá dos categorías, Mayores de 25 años y Menores de 25 años:

En la Categoría Mayores de 25 años, las tres copias deberán ser presentadas en carpetas azules separadas, debiendo figurar en las carátulas el título del cuento y el seudónimo del autor.

En la Categoría Menores de 25 años, las tres copias deberán ser presentadas en carpetas amarillas separadas, debiendo figurar en las carátulas el título del cuento, el seudónimo del autor y la aclaración “Menores de 25 años”.

En ambas categorías, las carpetas deberán estar acompañadas de un solo sobre cerrado que tendrá escrito en la parte exterior el título del cuento y el seudónimo del autor (no deben ser nombres propios). En el interior de dicho sobre se consignarán: título del cuento, seudónimo del autor, nombre y apellido del autor, nacionalidad, dirección, número de teléfono, correo electrónico y fotocopia de la cédula de identidad. Estos sobres solo serán abiertos ante escribano público en caso de que el participante resultare premiado.

 Desde el momento de hacerse pública esta convocatoria, los cuentos podrán entregarse de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes, exclusivamente en la Biblioteca del Club Centenario, Avda. Mariscal López N° 2.351 – Asunción

En caso de ser enviados por correo deberán ir dirigidos a:

CLUB CENTENARIO. AVENIDA MARISCAL LÓPEZ Nº2351, ASUNCIÓN-PARAGUAY. BIBLIOTECA DR. LUIS DE GASPERI. PARA EL 28° CONCURSO DE CUENTOS CLUB CENTENARIO

El plazo de recepción de las obras quedará definitivamente cerrado el viernes 30 de junio de 2023, a las 19:00. Serán admitidos aquellos trabajos recibidos por correo que ostenten matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

 Este concurso será coordinado por la Biblioteca y contará con una asesora. Los integrantes del Jurado serán revelados en el día que darán su veredicto: lunes 04 de septiembre de 2023, a las 19:00. La resolución del Jurado será inapelable.

 El Jurado, de considerarlo conveniente, podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos. Podrá agregar “Menciones Especiales” cuando lo considere pertinente.

 En el acto de Premiación lunes 13 de noviembre de 2023, a las 19:00 en el Salón Fundadores del Club Centenario, se realizará la presentación del  libro en el que se incluirán los cuentos premiados.

 En caso de publicarse estas obras por medios digitales, por el hecho de participar en este concurso, los autores de cuentos ganadores, tanto de premios como de menciones, otorgan su autorización sin límite territorial ni temporal, para reproducirlos, difundirlos y utilizarlos por cualquier medio escrito, hablado y filmado bajo toda forma y sobre cualquier soporte, con su nombre y apellidos, imagen y voz, siempre con fines exclusivamente culturales.

 Los cuentos no premiados y las plicas de identidad podrán ser retirados de la Biblioteca del Club Centenario hasta 30 días después del veredicto. Luego de ese plazo serán destruidos.

Se establecen los siguientes premios, que serán indivisibles:

Categoría Mayores de 25 años:

1er Premio: G. 8.000.000 (guaraníes ocho millones), una plaqueta y un pergamino.

2° Premio: G. 6.000.000 (guaraníes seis millones) y un pergamino.

1a Mención: un pergamino.

2a Mención: un pergamino.

Categoría Menores de 25 años:

1er Premio: G.5.000.000 (guaraníes cinco millones), una estatuilla conmemorativa y un pergamino.

2° Premio: G. 3.000.000 (guaraníes tres millones) y un pergamino.

1a Mención: un pergamino.

2a Mención: un pergamino.

 El hecho de participar implica la aceptación de estas bases y condiciones, que, si no se cumplieran, el autor será descalificado. Toda cuestión no expresada en estas bases será resuelta por la autoridad competente.



*Taller Literario - Profesora: Irina Ráfols.

Días: Jueves / Horario: 18:00 a 20:00 horas.

INICIO: JUEVES 9 DE FEBRERO



Noticias

Aquí encontrarás las últimas noticias del Club Centenario

Sociales / Biblioteca

Taller de Experimentos Aventuras mecánicas

El taller está dirigido a niños de 5 años en adelante.

Leer más →
Culturales / Biblioteca

Clausura del Taller Cuentacuentos

El sábado 28 de octubre

Leer más →
Culturales / Biblioteca

Ganadores del 28.º Concurso de Cuentos Club Centenario

El lunes 4 de septiembre

Leer más →
Culturales / Biblioteca

Historia del siglo XX: la imagen como fuente

Durante la tarde del jueves 24 de agosto.

Leer más →
Culturales / Biblioteca

La Biblioteca recibe nuevamente a todos los socios lectores

El jueves 27 de julio tuvo lugar el acto de inauguración

Leer más →
Culturales / Biblioteca

La Guerra del Chaco, Una Gesta Nacional

Tuvo lugar en el Salón Fundadores

Leer más →
Culturales / Biblioteca

Al cuentacuentos, todos los sábados

de 10:00 a 11:00

Leer más →
Culturales / Biblioteca

Vigesimoctavo Concurso de Cuentos

Presentada el jueves 20 de abril

Leer más →
Culturales / Biblioteca

Un nuevo lugar de lectura para los niños del Cente

Renovado sector infantil en la Biblioteca

Leer más →
Culturales / Biblioteca

Clausura del Cuentacuentos 2022

El sábado 19 de noviembre

Leer más →

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_