Taller de Experimentos Aventuras mecánicas

 -
 -

La serie de Cuentacuentos culminó el año, pero las actividades infantiles de los sábados en la Biblioteca continúan con el Taller de Experimentos Aventuras mecánicas, que comenzó el 11 de noviembre. El taller está dirigido a niños de 5 años en adelante.

Luciana Gómez, gestora del Espacio’i, junto a profesionales del sector de enseñanza infantil, desarrollaron dinámicas para que los niños, a través del arte y los juegos, investiguen sobre los mecanismos de máquinas simples. “Queremos pensarnos como inventores, vamos a ver algunos inventos y analizar su viabilidad; este invento está genial, pero ¿sirve realmente a las personas o es algo artístico?”, expresó Luciana.

“Buscamos desarrollar el pensamiento crítico, saber que lo imposible no existe. Podemos crear y entender el proceso de diseño. Los inventos, por lo general, buscan solucionar un problema, y desde ese punto podemos comenzar a imaginar y crear”, agregó la gestora del taller infantil.

Los talleres durarán seis sábados con distintos módulos de aprendizaje. Una actividad entretenida y muy educativa que propone la Biblioteca para todos los niños.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_