Beneficios que otorga la Comisión de Ayuda Social


Una importantísima labor cumple la Comisión de Ayuda Social del Club asumiendo el compromiso de brindar oportunidades a las personas que de alguna u otra manera necesitan asistencia especial, todo esto gracias al aporte de los socios que abrazan esta causa.

Con el aporte voluntario de socios benefactores y de otras organizaciones, la Comisión de Ayuda Social otorga facilidades a los funcionarios para reparar sus viviendas, cubrir los gastos de salud y educación; así como ayudas no reembolsables para mejorar la calidad de vida de los mismos.

Entre sus funciones primordiales está la de emprender actividades de bien común y acción social dirigidas a los socios, empleados y ex empleados del Club Centenario, a sus hijos menores y cónyuges, que por razones de enfermedad o vejez estén imposibilitados de generar recursos propios suficientes para su subsistencia y la de su familia, así como la realización de actividades dirigidas a los menores de edad de escasos recursos relacionados con el Club. Además, emprender actividades de bien común y acción social dirigidas a los beneficiarios nombrados, por razones diferentes a las enunciadas anteriormente, que fueran consideradas válidas por la Comisión de Ayuda Social y por la Comisión Directiva del Club.

Le corresponde analizar y dictaminar o, aprobar dentro de los límites establecidos por el Reglamento de Préstamos y las Normas de Gestión Administrativa, los préstamos solicitados por el personal del club, socios, hijos o cónyuges de los Socios, como también prestaciones extraordinarias que se otorgaren para satisfacer necesidades básicas de educación, salud, vestimenta y vivienda, a dichos beneficiarios y a los menores de edad que de alguna manera se encuentren relacionados con el Club.

En general, canalizar todas las actividades de bien común y acción social realizadas en favor de los socios y empleados del Club, como también de los menores de edad que de alguna manera se encuentren relacionados con la institución.

Los recursos utilizados por la Comisión surgen de los aportes anuales que hacen los socios, a quienes denominamos Socios Benefactores y consiste en el pago de una cuota mensual por año. Los Socios Benefactores adquieren el derecho exclusivo a participar de sorteos de importantísimos premios en una cena anual que se realiza en conjunto con el Banco ITAÚ.



. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_