Un nuevo lugar de lectura para los niños del Cente

El miércoles 11 de enero se llevó a cabo el corte de cinta inaugural de la renovada Biblioteca infantil de nuestra sede central.

El presidente de la Comisión Directiva, Eduardo María Livieres Guggiari, pronunció las palabras de apertura en las que recordó que en el acta fundacional, redactada en 1937, ya se establecía dotar al Club Centenario de una biblioteca para promover la cultura y la formación de los socios.

Dicho objetivo fue concretado a cabalidad y, conforme a las necesidades, los espacios se fueron readaptando, como las recientes mejoras realizadas en el sector infantil.

La remodelación transformó a la Biblioteca en un sitio moderno, funcional, seguro y acogedor, con estanterías abiertas y colecciones a la vista. Cuenta, además, con mobiliarios coloridos y cómodos almohadones, pensados para relajarse y sumergirse en el fascinante mundo de los cuentos e historias, ya sea de forma individual o grupal.

El trabajo se realizó con el apoyo de la Comisión Directiva y la gestión de la Subcomisión de Biblioteca y la Comisión de Cultura, cuya presidenta, Margarita Appleyard, reveló que se presentaron tres proyectos, de los cuales se eligió el de mejor precio, calidad y diseño.

Hagen Zárate, presidente de la Subcomisión de Biblioteca, se mostró muy satisfecho con el nuevo lugar de lectura e invitó a todos los padres a acompañar a sus hijos para conocer los novedosos títulos adquiridos.

Agregó que los adolescentes también pueden encontrar materiales muy interesantes entre los libros expuestos.


Un poco de historia

Lidia Rivarola y Rosarito Mersán, integrantes del grupo que inició este espacio pensado en la lectura de los niños, estuvieron presentes en el acto. “En 1994 conformamos la primera Comisión de Biblioteca, que anteriormente dependía de la Comisión de Cultura. A partir de ese momento, se adquirieron y seleccionaron los libros de acuerdo con los reglamentos de una biblioteca, con personal capacitado para tal efecto. En aquel tiempo por primera vez se estableció en el club un área exclusiva para la lectura infantil, con mobiliario para niños y libros infantiles”, rememoró Rivarola.

Seguros de que la nueva sala infantil vendrá a contribuir a la lectura y al conocimiento, les extendemos una cordial invitación para que visiten el nuevo espacio de lectura y entretenimiento de calidad.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_