Clausura del Taller Cuentacuentos

Con gran éxito se llevó a cabo la clausura del taller Cuentacuentos, en el Salón Fundadores, el sábado 28 de octubre. El objetivo de este taller es rescatar espacios en torno a la palabra y promover el valor de la narración oral, potenciando la imaginación y creatividad en los niños, además de fortalecer la memoria, la atención, la concentración, el vocabulario, el gusto por la lectura y la capacidad narrativa.

Hagen Zárate, presidente de la Comisión Biblioteca, y Amparo Fontclara dieron la bienvenida a los niños y sus padres. Zárate resaltó el éxito de los seis meses de taller y expresó su agradecimiento a los padres por su apoyo.

Por su parte, Fontclara subrayó la importancia de la presencia de los niños en este espacio, ya que fomenta la lectura y estimula la imaginación.

Los narradores que participaron en el evento fueron Verónica Abente Pfannl, docente y escritora de historias infantiles; Annia Sánchez y Antonio Carnet, del Grupo Teatro con Botas; Leticia Perdomo, integrante de Piipu Grupo de Narración Oral Paraguay; Mariel Von Nowak, de Javy’a Producciones, y de Annia Brítez, de Artesanas de la Palabra.

Cada uno de ellos brindó emoción y sentimiento, así como arte y belleza en los relatos de sus personajes, capturando la atención y el asombro de los niños. Estos últimos participaron activamente con su chispa, aportando razonamientos originales y momentos divertidos. 

El taller Cuentacuentos, ofrecido por el Club Centenario a los hijos de los socios, busca precisamente fomentar el aprendizaje. “Es una oportunidad especial para que los niños aprendan y cultiven el amor por la lectura, y para ello, la Biblioteca sirve como un semillero. Ya en nuestros Estatutos figura promover la cultura y, tanto desde la Comisión Directiva como de Biblioteca y Cultura, buscamos cumplir con dichos objetivos trazados por nuestros fundadores. Estamos muy contentos de culminar este ciclo con total éxito”.

Margarita Appleyard, presidenta de la Comisión de Cultura, igualmente manifestó su satisfacción por la conclusión exitosa del Cuentacuentos y anunció que ya están trabajando en las próximas actividades, como un taller de Ciencias, para que los niños continúen asistiendo los sábados. “La lectura es la base de la comunicación, de la palabra, fomenta la imaginación y la creatividad en los niños. Nuestro propósito es crear un hábito de vida a través de la lectura”.

Appleyard mencionó las adecuaciones realizadas en la Biblioteca, desde la Comisión de Planificación, que también preside. “El espacio está diseñado para que se sientan cómodos en un ambiente agradable, con mobiliario y decoración apropiados. También cuenta con un coworking, un espacio compartido donde los socios pueden realizar sus actividades tanto virtuales como presenciales. Todos los espacios están interconectados, de modo que puedan utilizarlos a lo largo de su formación”.

Finalizadas las narraciones, los niños disfrutaron de un refrigerio y recibieron un libro de la escritora Verónica Abente Pfannl como regalo. El libro se titula El río dejó de llorar y narra la historia de Tomás, un niño que descubre en las profundidades del Río Remanso lo que le estaba haciendo daño. Luego emprende una campaña para salvar el agua y los peces del río. Este libro refleja también el propósito del taller Cuentacuentos del Club Centenario: brindar enseñanzas y preparar a los niños para un futuro brillante, incentivando su desarrollo como personas amables y sensibles, y promoviendo una convivencia positiva en la sociedad.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_