Vigesimoctavo Concurso de Cuentos

La vigesimoctava edición del Concurso de Cuentos del Club Centenario fue presentada el 20 de abril. El lanzamiento contó con la presencia del presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari; del presidente de la Subcomisión de Biblioteca, Hagen Zárate; de la presidenta de la Comisión de Cultura, Margarita Appleyard, y de la presidenta de la Subcomisión de Cultura y Cine, Ana Martini.

En primer lugar, hizo uso de la palabra Hagen Zárate, quien “con mucha alegría y orgullo” realizó la presentación de nuestro emblemático Concurso de Cuentos. “Este certamen trasciende mucho más allá de nuestro querido Club, donde socios y no socios tendrán la oportunidad de jerarquizar la actividad. El Club Centenario, desde sus inicios, como consta en los Estatutos Sociales, fomenta la cultura. Y, a través de esta propuesta, seguimos impulsando el sublime acto de expresar sentimientos a través de la escritura”.

Zárate compartió con los presentes un escrito que reza lo siguiente: “Escribir es un esfuerzo de reflexión, de análisis y de pensamiento; pero más allá de esto, escribir es un arte. Colocar la escritura como un arte es pensar en la creatividad, la imaginación, en las narraciones, sueños, en las biografías que relatan una búsqueda de la propia expresión y creación”.

A continuación, se refirió a las bases y condiciones del Concurso de Cuentos que se pueden encontrar en la página web de la Biblioteca y seguir las instrucciones que se especifican allí. www.clubcentenario.org.py/comision/biblioteca

Ana Martini, por su parte, manifestó que este concurso “nunca es tan bienvenido como ahora, ya que creo que todos estamos de acuerdo con la necesidad de la palabra. Es tan relevante saber el valor de la palabra y del pensamiento y, sobre todo, cómo traducir nuestros pensamientos a las palabras”.

Señaló la importancia de su difusión, de manera que pueda llegar a la mayoría de las personas y que encuentren la palabra en este territorio.

El presidente, haciendo un alto en medio de la sesión con la Comisión Directiva, compartió mesa con los presentadores y resaltó el orgullo de estar en esta vigesimoctava edición del concurso de cuentos. “Los trabajos que surgen de esta actividad plasmamos en un libro y realmente son de un nivel singular, de un nivel propio. Desde hace unos años se editan los textos de los cuentos de todos los participantes y seguiremos en esa línea. Como Club, tenemos un deber, que va más allá de hacer felices a nuestros socios, y es proyectarnos hacia nuestro país, un propósito que ya figuraba en el Estatuto original. Desde Cultura, estamos honrando esos objetivos de interesarnos también en los asuntos culturales nacionales”.

Para concluir, felicitó a la Comisión de Cultura, a las Subcomisiones de Biblioteca, de Cultura y Cine, deseando el mejor de los éxitos a todos los participantes.

Recepción de las obras

Los cuentos podrán entregarse de 9:00 a 19:00, de lunes a viernes, exclusivamente en la Biblioteca del Club Centenario, avenida Mariscal López n.° 2351, Asunción.

El plazo de recepción de las obras quedará definitivamente cerrado el viernes 30 de junio de 2023, a las 19:00. 

El acto de premiación al talento del oficio literario está previsto para el lunes 13 de noviembre de 2023, a las 19:00, en el Salón Fundadores del Club Centenario.

¡Animate! Hay dos categorías dirigidas a mujeres y varones; una para mayores de 25 años y otra para menores de 25 años.

 Tu participación nos compromete a continuar con nuestro trabajo para alcanzar el pleno reconocimiento a la fuerza creativa y al intelecto de la pluma.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_