voces corales

Las nueve agrupaciones de coro, en su mayoría grupos de importante trayectoria, se dieron cita en el Salón de Honor, el miércoles 22 de agosto, en el marco de la tradicional edición de encuentro de coros Club Centenario. Ellos son: el Coro Club Centenario, Grupo Vocal Centenario, el Coro Naranja del Club Deportivo de Puerto Sajonia, Coro de la Unione Siciliana, el Grupo Vocal de la Cooperativa Universitaria, Grupo Coral Voces Libres Paraguay, Coro del Club Internacional de Tenis, Coro Fusión Musical y el Coro Polifónico Municipal Sensus Aetérnus de la ciudad de Villarrica.

Abrió el telón el Grupo Vocal Centenario, dirigido por el profesor Juan Arturo Allegretti, interpretando las canciones How deep is your love y Lanza perfume. Prosiguió la gala con las presentaciones del Coro de la Unione Siciliana con un conocido tema, Santa Lucía, de Teodoro Cottrau. Luego le tocó el turno al Grupo Vocal de la Cooperativa Universitaria con dos conocidas composiciones argentinas Solo por la arena y Mi burrito cordobés. Por su parte, el Coro del Club Internacional de Tenis presentó dos clásicos: Un cielo de ñandutíes y Carnavalito. El Grupo Vocal Voces Libres Paraguay hizo un mix internacional y nacional con las letras Yo viviré, de Celia Cruz, y Che la reina, de Emiliano R. Fernández.

La apertura de la segunda parte del encuentro le correspondió al Coro Naranja del Club Deportivo de Puerto Sajonia Continuó el Coro Fusión Musical, con una selección de músicas italianas. Uno de los momentos especiales de la noche fue la presentación del Coro Polifónico Municipal Sensus Aetérnus, de la ciudad de Villarrica; tuvo espacio para cuatro canciones: Corría, corría corría; Achalay tierra mojada, Panambi vera y Villarrica.

El Coro Club Centenario, con la dirección del maestro Enrique Álvarez, cerró la noche interpretando grandes melodías, tales como Hombre del piano, de Ana Belén, y Bésame mucho, de Consuelito Velázquez.

Fue una noche, donde las agrupaciones intervinientes mostraron su buen hacer coral y el público lo disfrutó.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_