¡Un año más de vida!

Como ya es tradicional, el 18 de abril, en horas de la mañana, se realizó la solemne ceremonia de aniversario en la plazoleta central de nuestra institución.

El acto de homenaje en conmemoración de los 86 años del Club Centenario comenzó con las palabras del maestro de ceremonias, Charles González Palisa, quien mencionó a los socios fundadores e hizo un recorrido por la historia de nuestra querida institución y su evolución a lo largo de los años.

Sin más preámbulos, invitó al presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari; al vicepresidente, Luis Emilio Pecci Díaz de Bedoya, y a los expresidentes José María Livieres Guggiari, Eduardo Javier Gross Brown y Luis Fernando Dumot Martínez, para el izamiento de los emblemas institucionales y patrios, con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Músicos de la Policía Nacional, dirigida por el maestro Óscar Barreto.

Seguidamente, el Coro del Club Centenario, bajo la conducción de Enrique Kike Álvarez, deleitó a los presentes con la guarania Alto Paraná, autoría de Herminio Giménez, y la marcha del Club Centenario, cuya letra pertenece a Juan Manuel Frutos Pane, poeta, autor teatral y periodista paraguayo.

Antes de invitar a subir al escenario al Coro Vocal Centenario, Charles González Palisa, con su impronta voz, recitó el poema de Ana María Rabatté En vida, hermano, en vida, que bien merece la alegría transcribir gran parte de las letras:

Si quieres hacer feliz a alguien que quieres mucho, díselo hoy, sé muy bueno en vida, hermano, en vida…/ Si deseas dar una flor no esperes a que se muera, mándala hoy con amor… en vida, hermano, en vida./ Si deseas decir: “Te quiero” a la gente de tu casa, al amigo cerca o lejos… en vida, hermano, en vida./ Tú serás muy, muy feliz, si aprendes a hacer felices, a todos los que conozcas… en vida, hermano, en vida./ Nunca visites panteones, ni llenes tumbas de flores, llena de amor corazones... en vida hermano, en vida.

El maestro de ceremonias enfatizó en las palabras “llena de amor, siempre, siempre, los corazones” y agregó: “¡Como lo hace el Club Centenario!”, para luego dar piel al Grupo Vocal Centenario —dirigido por Arturo Alegretti— con las interpretaciones Paraguaya Rohayhu, de Cirilo R. Zayas, y el tema En un solo día.

A continuación, los presentes fueron invitados a pasar al Salón Fundadores, donde prosiguió la ceremonia de festejo, con las palabras del presidente Eduardo María Livieres Guggiari, quien invitó a apreciar un video sobre la historia de nuestra institución antes de su alocución.  

Una vez finalizada la proyección, en representación de la Comisión Directiva, dio la más cordial bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraban expresidentes de nuestra institución y presidentes de clubes amigos.

Recordó a los socios fundadores. “Tomaron una sabia decisión para que la sociedad asuncena, de ese entonces, tenga un lugar de esparcimiento donde pasar bien en familia y con los amigos”.

“¿Por qué venimos a un Club?”, se interrogó y acentuó su respuesta, expresando que “venimos a socializar, porque todo club social nos tiene que hacer mejor personas, porque en la vida social uno crece como tal. Siempre hay que mirar la vida, desde un punto de vista optimista. Creo que ese es el objetivo o el sentido de un club social, tratar de tener la visión positiva de ser mejores personas. Por eso, me parece justo rendir este homenaje a nuestros socios fundadores”.

Añadió que todas las entidades sociales, “tenemos claro que alguien se debe encargar de crear las condiciones para que los socios disfruten. Celebro que estemos acá, aunque no todos, los que nos ocupamos de gestionar las actividades para hacer felices a nuestros socios. Quiero hacer un brindis para resaltar que nuestra vida social es lo prioritario, porque nos permite desarrollarnos como personas. ¡Salud, Club Centenario!”.

Luego del choque de copas —continuó diciendo— que para este año se vienen grandes proyectos de crecimiento edilicio, lo que permitirá a los asociados un mejor disfrute de los espacios y de los eventos. Estas decisiones institucionales serán comunicadas a través de una asamblea. “El Club Centenario siempre creció en forma planificada a través de un plan maestro, que también será notificado en asamblea”.

Para finalizar se refirió a la Fiesta Aniversario que tendrá lugar el 28 de abril. “Están todos invitados. Vamos a celebrar y distinguir a nuestros fundadores”.

Momentos especiales de emotividad y cordialidad reinaron entre los concurrentes, donde no faltó la torta de cumpleaños, con el logo institucional y colores distintivos, reuniendo a nuestras autoridades, cantando y brindando.

 ¡Así honramos los 86 abriles de nuestro querido Club Centenario!

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_