Última competencia de pesca antes de la veda

El domingo 15 de octubre tuvo lugar la última competencia de pesca variada embarcada con devolución de este año. La razón: la inminente veda pesquera 2023-2024, que comenzará el próximo 1 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre para las aguas compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero de 2024 para las aguas compartidas con Brasil.

En esta ocasión, 12 embarcaciones se desplazaron a lo largo del riacho San Francisco, en Surubi’i, desde el puerto de la bahía hasta el puerto Safari, con la intención de encontrar lugares donde capturar la mayor cantidad de especies.

Miguel Elías, presidente de la Subcomisión de Pesca, anunció que, debido a las medidas de restricción, las prácticas de pesca en el río cesarán por el resto del año. No obstante, prometió que se organizarán otras actividades, como talleres, campamentos y la activación de los dos estanques de tilapias ubicados en la sede de Surubi’i.

 La competencia concluyó puntualmente a las doce del mediodía, marcada por fuegos artificiales que anunciaron el cierre. Todos los equipos se trasladaron a continuación al Quincho de Pescadores para compartir un almuerzo dominical

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_