Torneo Interclubes de Arquería

Generó entusiasmo el torneo Interclubes de Arquería

El domingo 7 de mayo de 2017, se realizó el torneo interclubes de arquería y primera fecha del ranking nacional, organizado por la subcomisión de tiro y arquería del Club Centenario, con el apoyo de la Federación paraguaya de tiro con arco (FEPTA). El encuentro deportivo tuvo lugar en las instalaciones del club en Surubi´i.

Participaron un total de 37 competidores de diversos clubes como Sajonia, Mbyja, Rakiura, Centenario, Mbigua y Deportivo El Dorado de Concepción.

Se compitieron en las divisiones arco recurvo olímpico, arco compuesto, arco recurvo raso y novatos. En las divisiones masculino y femenino y en las clases: master, senior, junior, cadete e infantil. Hubo rondas eliminatorias en las divisiones de arco recurvo olímpico y arco compuesto.

En ronda de clasificación, en arco recurvo masculino master a 60 metros de distancia, el primer puesto fue para Vicente Gadea (Rakiura), el segundo puesto para Juan José Oporto (Sajonia). En arco recurvo cadete a 60 metros de distancia, el primer puesto fue para Alejandro Benítez (Rakiura). En la categoría recurvo masculino junior, el primer puesto fue para Facundo Pedraza (Rakiura). Tras las rondas eliminatorias, Alejandro Benítez (Centenario) como Campeón en arco recurvo olímpico, Vice campeón para Vicente Gadea (Rakiura) y el tercer puesto para Oscar Ottaviano (Mbyja).

En arco compuesto masculino master a 50 metros de distancia, el primer puesto fue para Marcos Brítez (El Dorado de Concepción), el segundo puesto para Javier Ulises Toñanez (Sajonia). En arco compuesto masculino senior el primer puesto fue para Andrés Alfonso (Mbyja), el segundo puesto para César Brítez (Mbyja) y el tercer puesto para Daniel Barboza (Rakiura). En la categoría de arco compuesto senior femenino, el primer puesto es para Mariel Páez (Mbyja). En la categoría arco compuesto masculino junior, el primer puesto es para Juan Fernando Kricheldorf (Sajonia). Tras la ronda eliminatoria de la división de arco compuesto, resultó Campeón Andrés Alfonso, Vicecampeón César Brítez, y en tercer lugar Daniel Barboza.

En arco raso masculino master, a 30 metros de distancia, el primer puesto fue para Juan Andrés Gill (Sajonia), el segundo puesto para Carlos Lahaye (Sajonia) y el tercer puesto para Julio Peña (Centenario). En arco raso masculino senior el primer puesto fue para Víctor Figueredo (Sajonia), el segundo para José Cáceres (Centenario) y el tercero para Daniel Ortola (Sajonia). En la categoría de arco raso senior femenino, el primer puesto fue para Cynthia González (Rakiura) y el segundo puesto para Ma. José Nuñez (Sajonia). En la categoría de arco recurvo raso junior, el primer puesto fue para Andrés Aveiro (Centenario). En arco recurvo raso cadete masculino, el primer puesto fue para Lucas Molinari (Mbigua), el segundo para Juan Pablo Simón (Centenario) y el tercer puesto para Thiago Domaniczky (Centenario). En la categoría femenina de arco raso cadete, el primer puesto fue para Ma. José Cubillas (Centenario). En la categoría arco raso masculino infantil, el primer puesto fue para Kurt Stewart (Centenario).

En la nóvel división "Novatos" (unisex), compitiendo a 20 metros de distancia, resultaron ganadores: Ángel Brusquetti (Mbyja), primer puesto en la categoría 'mayores'; y en la categoría femenina, el primer puesto fue para Susana de Balsevich (Centenario) y Grassi Fabricio (Centenario).

El torneo contó con la participación de las autoridades de la Federación paraguaya de tiro con arco, quienes resaltaron el alto grado de participación de los competidores de los diferentes clubes.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_