Torneo Aguas Abiertas

Técnica y habilidad demostraron los atletas del Club Centenario durante la segunda etapa del clasificatorio del Campeonato de Aguas Abiertas, realizado el 20 de febrero, en el condominio La Serena, Remansito, a orillas del río Paraguay, bajo el aval de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada).

En la planilla de inscriptos figuraron los siguientes nadadores: Nathalia Lloret, 1 km; Daniel Chase, 1 km; Fernando Mendonca, 2 km; Ignacio Talavera, 5 km; Benjamín Torres, 5 km, y Sofía Mendonca, 5 km.

Todos ellos fueron con una meta y se prepararon para construir resistencia, ya que esta modalidad demanda mayor esfuerzo.

RESULTADOS

- Distancia de 5 km, categoría 13 y 14 años

1.º Benjamín Torres, con un tiempo de 1:11.31.

2.º Ignacio Talavera, con un tiempo de 1:14.14.

- Distancia de 2 km, categoría 14 y 15 años 

1.º Fernando Mendonca, con un tiempo de 36.11.41.

Distancia, 1 km, categoría 45-49 años 

2.ª Nathalia Lloret, con un tiempo de 22.09.53.

Categoría 50-54 años

1.º Daniel Chase, con un tiempo de 26.02.14.

La nadadora Sofía Mendonca, a raíz de un malestar físico, lastimosamente no finalizó su prueba. No obstante, demostró potencia y velocidad durante su permanencia en el agua.

En cuanto a los resultados absolutos, estos fueron de la siguiente manera:

- En la general de 5 km masculino quedó en segundo puesto el nadador Benjamín Torres.

- En la general de 2 km masculino se ubicó en segundo lugar Fernando Mendonca

- En la general de 1 km femenino figuró en el tercer puesto la nadadora Nathalia Lloret.

- En la general de 1 km masculino logró el tercer puesto Daniel Chase.

Por otro lado, en el Sudamericano Absoluto, dos atletas del Club Centenario, María López y Agostina Zotti, representaron a la Selección Paraguaya de water polo.

Las nadadoras tuvieron un gran protagonismo.

Esta competencia se realizó con miras al Sudamericano Absoluto de Aguas Abiertas, que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, el 24 de marzo, también de este año. Clasificaron para dicho torneo, los atletas Ignacio Talavera y Benjamín Torres.

Nuestros nadadores tuvieron una excelente representación, ya que finalizaron la prueba de manera óptima y mejoraron sus propias marcas. Así, Benjamín Torres llegó a la meta en 1:05,02, mientras que Ignacio Talavera, en 1:09.21.

Sin duda, fueron días emocionantes para nuestros atletas, quienes mejoraron sus propias marcas, recorriendo kilómetros a nado, fruto de trabajo y dedicación, junto a su entrenadora Ingrid Feltes.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_