Tarde de Cine con "Coco"

El filme Coco llegó a las pantallas del Salón de Honor, en el marco del ciclo Tarde de Cine, el 28 de agosto. La propuesta fue organizada por la Comisión de Adultos Mayores.

Coco se trata de una película de animación por ordenador, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. La trama gira en torno a Miguel, un chico de doce años, quien es transportado accidentalmente al mundo de los muertos, donde busca ayuda para encontrar a su tatarabuelo músico fallecido y así poder volver con su familia de entre los vivos y que esta le quite la prohibición que impone a sus miembros sobre tocar música.

Un filme lleno de aventuras, fantasía y, sobre todo, mucho amor hacia la familia, los amigos y los animales, que deja una reflexión sobre la importancia de no renunciar a los sueños, aunque nos parezcan inalcanzables; de los valores familiares, del papel fundamental que los seres queridos tienen en nuestra vida y de aquello que nos une a ellos para siempre, de lo mucho que nos pueden aportar los mayores, de cómo algunas personas cambian nuestro destino para siempre, de la diversidad, del perdón y de la partida de los seres queridos; abordando este último tema desde la idea de que los que nos dejaron permanecen entre nosotros si los recordamos. Y es que Coco es una fábula de la vida y, a su vez, una celebración de la existencia.

El lanzamiento se efectuó el 20 de octubre de 2017, en el Festival Internacional de Cine de Morelia en México. La cinta fue elogiada por su animación, los actores por la voz, la música, su historia emocional y el respeto hacia la cultura del país. Fue nominada a varios premios, entre los que ganó un par de Óscar, a la mejor película de animación y a la mejor canción original

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_