Show de tango en homenaje a Homero Expósito

 -
 -

Canción de esquina se denominó el espectáculo tributo al legendario poeta del tango, Homero Expósito. La cantante Daisy Lombardo, acompañada por el pianista Giovanni Primerano, encabezó este evento musical, que contó con la destacada presentación del consagrado actor Jorge Ramos, encargado de explicar cada escena. El público que asistió al ciclo Miércoles Culturales disfrutó de una noche llena de la esencia rioplatense el 4 de octubre.

El show ofreció a los amantes del tango la oportunidad de sumergirse en un concierto, donde las canciones del gigante de la poesía tanguera, Homero Expósito, fueron las protagonistas. Canción de esquina anticipa el próximo álbum homónimo de la cantante, en el cual rinde homenaje al poeta argentino a través de sus temas más emblemáticos.

Homero Expósito, el poeta del asombro

Poeta y letrista de tango argentino quien, con la sutil combinación de estilismo y temáticas diversas, logró definir una novedosa manera de componer canciones que hoy son clásicos del género como Naranjo en flor, Chau no va más, Flor de lino y Yuyo verde.

Expósito logró transformar y dar nueva vida a historias de amor y desamor, reales o ficticias, elogiando la poesía y dejando su sello distintivo en la música popular argentina de los años cincuenta. No en vano es conocido como el poeta, cabalmente poeta, que escribió bellos versos tanto para ser leídos como para ser cantados, con una contundente aptitud de síntesis.

A través de esta presentación en una noche más de los Miércoles Culturales, los artistas rindieron homenaje a este rebelde del género.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_