Partes Iguales en el Cente!

En nombre del presidente de nuestra entidad social, Eduardo María Livieres Guggiari, y de la presidenta de la Comisión de Cultura, Margarita Appleyard, la presidenta de la Comisión de Cultura y Cine, Ana Martini, abrió el ciclo de Miércoles Culturales, del día 22 de junio.

Martini realizó una pincelada de la carrera del grupo Partes Iguales, que por primera vez subió a los escenarios del Club Centenario. El conjunto musical nació en el año 1998, con un estilo totalmente diferente. Los precursores fueron José Samaniego y Gabriel Otazú, más conocidos como Sama y Gabo. Luego se sumaron José Carvallo y Marcelo Galeano, y, poco a poco, la idea fue tomando forma.

En 1999, ya lanzaron su primer disco, Algo de esas cosas, con tal suceso que el grupo se vio obligado a ingresar nuevamente a estudios, dos años después, y a realizar varios conciertos tanto en la capital como en el interior del país, todos con singular éxito.

En enero del 2002 dieron a conocer su segundo álbum, Don Segundo, con una de sus canciones más escuchadas, titulada Catalina. Claro que para ese tiempo ya eran considerados como importantes referentes del pop-rock nacional, así que fueron sumando propuestas, dando paso a Viejo barrio, un audiorretrato; en él sacaron afuera lo que está adentro, es decir, mostraron la esencia que «no es más que un grupo de amigos haciendo la música que les gusta», dejando al descubierto su meteórica evolución. Prueba de ello fue otro material presentado en el 2011, De un tiempo a esta parte, que contiene grabaciones en vivo en diferentes conciertos, además de dos canciones nuevas, Siempre y Antes de ayer. En enero del 2019 lanzaron su primer video musical, Bruja, disponible en el canal de YouTube y en todas las plataformas digitales.

Con semejante trayectoria y éxito, José Samaniego, segunda guitarra y voz; Gabriel Otazú, en la ejecución del bajo; José Carvallo, primera guitarra; Marcelo Galeano, teclados y otros; Diego Riveros, batería; Esteban Ramos, guitarra, y Rodolfo Heyn, guitarra, brindaron un concierto más que espectacular, con bis a pedido del público y a la luz de las velas, lo que permitió disfrutar del ciclo cultural de una manera distinta.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_