Opera de talento - José Mongelós

Ópera de talento

Música y canto confluyeron el miércoles 9 de mayo en el Salón Fundadores. Fue una noche de ópera llena de expresividad y belleza. Esta compleja alquimia hizo que la función fuese un espectáculo extraordinario, monopolizando la vista, el oído, la imaginación y la sensibilidad del público.

El joven tenor internacional José Mongelós fue el director y abanderado de la agrupación compuesta por otros jóvenes talentosos de las orquestas más representativas de nuestro país: la OSCA y la Orquesta del Congreso Nacional.

Ana Martini, miembro de la Comisión de Cultura, fue la presentadora de los artistas. Todos los miembros que conformaron este conjunto son maestros y músicos destacados de la línea sinfónica. En la primera parte del repertorio, arrancaron con una muy conocida por Mongelós, Intermezzo (ensamble orquestal); luego se hizo presente la soprano Patricia Rotela para el tema O mio babbino caro, de Puccini. Posteriormente apareció para sobresalir el barítono Mathías Barranco con una clásica de Mozart. A continuación, José Mongelós interpretó Kuda, Kuda, de Tchaikovsky.

Para la segunda parte de la velada, nos deleitaron con sus voces las sopranos Rosa Orué y Alejandra Meza, al igual que Ariel Insfrán con continuas arias sinfónicas. Por supuesto, hubo espacio para la música paraguaya como Recuerdo de Ypacaraí, Mujer paraguaya y Cholí, de José Asunción Flores.

Memorable presentación de la orquesta de la nueva generación de música de cámara; esperamos volver a disfrutarlos nuevamente.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_