Música italiana -Mattia Zanatta

En conmemoración a la Fiesta de la República Italiana (que se celebra cada 2 de junio en Italia), se llevó a cabo la gala musical del cantante italiano Mattia Zanatta, en el marco de los tradicionales Miércoles Culturales. El encuentro se realizó, por primera vez, en el renovado Salón Socios Veteranos de la Guerra del Chaco ante numerosa concurrencia de socios. Todo salió a piacere.

El músico, de amplia trayectoria en Europa, presentó sus grandes éxitos de la música tradicional y pop italiano. Sonaron canciones de Domenico Modugno, Lucio Dalla, Adriano Celentano, Toto Cutugno, Eros Ramazzotti, entre otros.

Mattia Zanatta expresó estar muy contento por actuar “en el Club más prestigioso del Paraguay”. Sobre sus orígenes mencionó a su padre como gran tenor y profesor de música. Mattia se graduó en piano en el Conservatorio Benedetto Marcello. Nombró, además, a maestros como Giorgio Sini, Giorgio Lovato, Loja Alessandro y Davide Llani. Con su música recorrió a lo largo y ancho de su país, y fuera de él. Pisó escenarios en Brasil, Francia, Suiza, Polonia, Bélgica, Serbia y ahora Paraguay, una nación que acogió a inmigrantes italianos que llegaron a nuestras tierras buscando una vida diferente y donde echaron raíces.

Desde Sebastián Gaboto, en 1528, los italianos en el Paraguay fueron de relevante importancia por su labor para la nación. Responsables de una gran porción del patrimonio cultural paraguayo, tanto material como inmaterial, su ámbito de influencia pasó por casi todos los quehaceres de la sociedad
. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_