​Música clásica, popular paraguaya y mucho jazz

En otra atractiva propuesta del ciclo de los Miércoles Culturales, los socios pudieron disfrutar de una de las agrupaciones musicales más reconocidas de nuestro ámbito y de larga trayectoria: la Jazz Band de la Policía Nacional.

Ante el fresco clima que se sintió en la noche de la presentación, el grupo brindó calor al ritmo de canciones populares y, por supuesto, de mucho jazz.

La selección fue libre. Al principio se destacó el homenaje a la Independencia de los Estados Unidos con los sonidos de American Patrol, en concordancia con la fecha 4 de julio, día en que Estados Unidos proclamó su separación formal del imperio británico

Posteriormente sonaron clásicas obras de Paganini, Liszt y jazz latinoamericano. Asimismo hubo momentos de arreglos de composiciones bien nuestras, recordando la gran influencia que tuvo el gran José Asunción Flores, quien surgió en los inicios de la Banda de la Policía Nacional.

Actualmente dicho conjunto musical está dirigido por el oficial inspector, maestro Óscar Barreto, quien se formó en la escuela de aprendices de la banda de músicos de la Policía Nacional y en el Conservatorio Nacional de Música, acompañado de un plantel de jóvenes, de un promedio de 22 a 30 años, quienes se encuentran preparados con un perfil académico profesional a nivel nacional e internacional.

La Jazz Band cumple un rol muy importante dentro de la sociedad musical paraguaya. Le da realce a la institución policial que permite interaccionar con los ciudadanos a través de la música, transmitiendo esperanza, optimismo y resaltando las presentaciones artísticas, debido a la juventud y energía de sus integrantes.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_