Miércoles Cultural - Proyección de la Película Hijo de Hombre

Socios disfrutaron de la película Hijo de Hombre

Continuando con el “Ciclo de cine” en los miércoles culturales, se presentó el 20 de setiembre en el Salón de Honor la película Hijo de Hombre, obra de Augusto Roa Bastos, en homenaje al centenario del natalicio escritor. La cinta es una coproducción española-argentina, dirigida por Lucas Demare.

La presentación de la proyección estuvo a cargo de Ana Martini, integrante de la Comisión de Cultura. El film tuvo una duración 94 minutos, donde basa la historia de la misión especial encomendada al cabo Cristóbal Jara, que atravesó el Chaco con la maleza, las rutas intransitables, las fuerzas enemigas, para conducir su camión tanque de agua hasta una posición aislada en el árido Chaco.

Narra cómo en la Guerra del Chaco una caravana de aguateros va a socorrer a una guarnición sedienta. El esfuerzo del chofer aguatero, que debe atravesar el monte para alcanzar el destacamento aislado resultará costoso e inútil como la guerra misma. La supervivencia, la superstición, la religión, la guerra, la explotación, marcarán la aventura trágica de los personajes.

Los socios acudieron en buen número a dicha cita, prosiguiendo con los tantos homenajes al ganador del Premio Cervantes, Augusto Roa Bastos.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_