MbarakaTrío

La programación del ciclo de los Miércoles Culturales, del día 1 de junio, reunió a artistas de gran prestigio, como son los integrantes de Mbaraka Trío. Ellos son Rodrigo Benítez Vargas, Favio Rodríguez y José Carlos Cabrera, quienes estuvieron acompañados de Daniel Pavetti, en la percusión.

Los intérpretes fascinaron a los asistentes con temas como Ahendu nde sapukái, Gracias, Canción para ellas, Mbarakatu, El barrio, El candombe, Palhaco, Escualo, La partida, En el Paraná y Che trompo arasa.

Así, Mbaraka Trío, de amplia actividad concertística, brindó un encuentro musical de calidad, con hermosos sonidos y técnica precisa, llenos de arte.

Entre cada actuación, los componentes explicaban las interpretaciones y contaban sobre sus grandes autores, ganándose el aplauso de los presentes. La nota divertida y tierna fue Jimena, la hija de Rodrigo, quien, como fan número uno, no dejó de gritar entre el público: «¡Bien, papi!», gesto que también fue aplaudido.

El concierto contó con la presencia del presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari, y su esposa, Lorena de Guggiari; la presidenta de la Comisión de Cultura, Margarita Appleyard; la presidenta de la Comisión de Eventos, María José Miranda Ugarriza; el presidente de la Comisión de Construcciones, Carlos Jorge Gómez Núñez.

Como siempre, la bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de la Subcomisión de Cultura y Cine, Ana Martini, quien ofreció una reseña de la extensa trayectoria de los artistas de la noche, expresando que ellos «dialogan con la guitarra», logrando «belleza». 

Definitivamente, Mbaraka Trío transmitió a través de las cuerdas, su sensibilidad artística y solvencia técnica, ambas guiadas por su amplia formación musical. ¡Toda el alma de la guitarra en un solo concierto, en los Miércoles Culturales!

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_