Master Class de Zumba

​l profesor chileno Sebastián Salas ofreció una demostración de clases de zumba en la explanada del quincho de nuestra sede central, el pasado 9 de setiembre. Por espacio de dos horas, los socios que siempre participan en las diferentes clases de baile en el Gimnasio disfrutaron de la clase durante una excelente jornada nocturna de zumba, con buena onda y para recargarse de energía.

En la actualidad, más de 15 millones de personas en casi 200 países alrededor del mundo realizan esta modalidad que combina los beneficios de la aeróbica, algunos pasos de baile y el fitness para crear clases sumamente atrapantes o hasta incluso adictivas.

Entre los beneficios que se pueden citar al practicar esta disciplina es que no solo se limita a lo físico (se eliminarían hasta 600 calorías, dependiendo de la intensidad en cada sesión), sino “más bien a lo emocional”. La zumba levanta la autoestima y los que la practican dan lugar a diferentes pasos guiados por coreografías específicas. Las clases de zumba fitness mezclan el acondicionamiento físico, entretenimiento y cultura. Otra ventaja de esta disciplina deportiva es que se enfoca a muchas personas, incluso a quienes nunca realizaron algún tipo de actividad física.

Muy buena vibra se vivió durante las dos intensas horas de zumba a cargo del profesor chileno, y debido al éxito, los organizadores de este evento esperan repetir esta experiencia en un breve tiempo.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_