Maridaje de Cervezas

Nuestros queridos socios, una vez más, disfrutaron al máximo de la comida y bebida en el Maridaje de cervezas. Los aficionados conocieron cómo maridarla, es decir, con qué comida saborear cada estilo de cerveza, de la mano de la sommelière Sakura Kojima, quien calificó la experiencia como “muy interesante al paladar, ya que la marca Sajonia, cuenta con varios sabores”.

Efectivamente, dispone de una línea bastante amplia. “Hay una propuesta para cada sugerencia gastronómica y gusto”, expresó para la Revista CC, en un alto de su interacción con los comensales.

Para la ocasión fueron seleccionados menús exquisitos, que lograron el equilibrio entre la cerveza y la comida, sin que ninguna de ellas se destaque sobre la otra. Se sirvieron, como plato de entrada, crostini de queso y jamón, con Sajonia Naranjito, hecha con tres variedades de cebada malteada, cáscaras de naranja agria (apepu) y lúpulos americanos tipo summit y amarillo. El plato principal 1 fue cerdo laqueado con BBQ, con vegetales asados, acompañado de Sajonia Eclipse, una birra elaborada con variedades de aromas a frutas tropicales y notas de pomelo y lima, seguidos de un intenso y persistente amargor balanceado con el dulzor de la malta caramelo. Como segundo plato principal degustaron lomito bourguignon con papas parmentier y Sajonia Pale Ale. También hay cervezas que se toman con los postres, como el Sajonia El 4 Rojo, de tradicional estilo irlandés, de color ámbar potente, la compañía perfecta para el tiramisú.

Sakura también explicó que la marca triunfa en el mercado, desde el 2011, precisamente por su condición, estilo, notas a frutas, ácidas, picantes, amargos, dulces y aromáticas. “Es una cerveza artesanal, que comenzó con 360 litros mensuales y fue creciendo en forma exponencial, con inversiones en tecnología y sabores, ya con varios premios internacionales ganados”.

La propuesta de la Comisión de Servicios Gastronómicos, presidida por María de los Ángeles Moreno de Bravard, definitivamente fue un acierto y reavivó a la gran olvidada a la hora de hablar de maridajes. Esta bebida, tan amada por muchos, no solo es apropiada para carnes asadas; es un mundo amplio en cuanto a tipos de variedades, como las de Sajonia Brewing Co., que brindó una experiencia sorprendente, el día jueves 10, en El Quincho Central.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_