​La Guerra del Chaco en el cine

En homenaje al mes de la firma del armisticio de paz entre Paraguay y Bolivia, se proyectó el miércoles 13 de junio, la cinta de producción argentina En el infierno del Chaco. El periodista y cineasta Manuel Cuenca fue el encargado de disertar sobre el filme, acompañado de la musicalización del grupo instrumental Deluxe Strina. Buena presencia de socios, quienes en su mayoría recordaron con nostalgia a familiares que dieron su vida en dicha contienda.

El encuentro de socios se realizó precisamente en el Salón de Socios Veteranos de la Guerra del Chaco. El filme trata del conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia, que luego de la Primera Guerra Mundial, atrajo la atención de los noticieros de cine (ya que la televisión aún no existía) y que movió a los países contendientes a usar la pantalla grande como un elemento de propaganda para marcar posturas de la opinión pública nacional e internacional.

El Club Centenario fue fundado en 1937 y como reza en la historia del Centenario: “No hay que olvidar tampoco que muchos jóvenes se reintegraban a la vida social de nuestra metrópolis al regreso del Chaco y buscaban, como era natural, los medios adecuados para una sana expansión social, cultural y deportiva. En este clima se llevó adelante la idea, ya fuertemente reclamada, de construir un nuevo Club.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_