La agüela C - MC

La obra unipersonal La agüela C se presentó en el Club Centenario como parte del ciclo de los Miércoles Culturales, y mostró en escena un debate entre la ficción teatral y la vida real. La puesta tuvo lugar el miércoles 11 de setiembre, en el Salón Socios Veteranos de la Guerra del Chaco.

La historia relata a una anciana pícara y dulce, un homenaje a los abuelos, tantas veces olvidados y muchas veces atravesando situaciones tristes que deben vivir por la edad.

También abordó lo que le sucede a la mujer con el paso del tiempo y rescató con un ácido humor las distintas etapas de su vida. Además del debate actual del crecimiento de las ciudades convertidas en metrópolis, en donde las personas debieron abandonar su pueblo en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Crear conciencia en torno a la vida que les toca vivir a las personas de la tercera edad es la finalidad de la obra, que desnuda en escenas cómicas y dramáticas una composición entrañable con un dinamismo teatral bien logrado. El actor Manuel Portillo subió a escena en la piel de la atrapante personaje en una puesta de Solo Teatro, El Ropero Producciones y EEA, bajo la dirección de Éver Enciso.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_