Ismael Ledesma - MC

En un nuevo ciclo de Miércoles Culturales se presentó Ismael Ledesma, junto con su grupo Ysando, en una velada que deleitó a los socios; en la ocasión sonaron sus reconocidos temas nacionales, como guarania y otros propios, además de contar con una invitada especial, la artista Lucía Shiomitsu. La cita fue el miércoles 7 de agosto, desde las 21.00, en el Salón Socios Veteranos de la Guerra del Chaco.

El grupo presentó un repertorio con temas tales como Mis noches sin ti, de Demetrio Ortiz, y Gallito cantor, de José Asunción Flores. También canciones compuestas por el grupo, como Río del Sur, Arco Iris, Alma Latina e Igual que el mar, entre otras.

Ysando nació en el 2014, con tres artistas paraguayos instalados en Francia: Ismael Ledesma en el arpa, Andrea González en el violín y Orlando Rojas en guitarra, en una idea de unir y crear un trío que desarrollara un repertorio propio y a esto se sumó la interpretación de Andrea, doctora en música y diplomada en Francia.

El grupo lanzó dos discos y durante cinco años se presenta en la escena francesa en afamados recintos como teatros, y con presentaciones en la Unesco de París, Palacio del Congreso de Lourdes y Maison des Cultures du Monde de París, en diferentes ciudades de Francia.

Ysando representó a Paraguay en la Semana de América Latina en Francia 2019 con un concierto en el auditorio France Amériques, ubicado en el corazón de París, a pasos del Arco del Triunfo.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_