Natación Interclubes Aniversario 86

Con el desfile de los oficiales de la competencia, de las profesoras Noelia Riquelme y Fátima Ramírez; de los clubes Apunto Deportes, Centro Deportivo SyC, Club Social de Encarnación, Club Benjamin Hockin, Club Deportivo de Puerto Sajonia, Club Internacional de Tenis (CIT), Club Olimpia, Deportivo Da Silva, Club de Formosa República Argentina, Club Social y Cultural Natalu, Club Nadocrol, Pacífico Club, Pececito Jesús de Encarnación y el equipo anfitrión de nadadores junto a los atletas de las Olimpiadas Especiales, se dio apertura al torneo Interclubes por nuestro aniversario número 86.

Luego de la entonación del Himno Nacional, el presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari, acompañado del presidente de la Comisión de Deportes, Reinaldo Canale Sosa; del miembro vocal, Sven Pfannl Petrovic; del presidente de las Olimpiadas Especiales Paraguay, Luis Cáceres; del vicepresidente de las Olimpiadas Especiales, Luis Ramírez, y miembros de la Subcomisión de Natación, Marta De Hollanda, Adriana Ricciardi, Verónica De Hollanda y Silvio Codas, dio la bienvenida a los presentes. “Es una gran satisfacción recibirles en nuestra casa. Realicen el mejor esfuerzo a lo largo de esta competencia. Les deseamos el mejor de los éxitos en un ambiente de camaradería, de amistad, de confraternidad”, fueron sus primeras palabras.

Hizo hincapié en la participación de nuestros atletas en los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales a realizarse en Berlín, en junio.

Asimismo agradeció a los organizadores de este “hermoso torneo interclubes”, a la Comisión de Deportes y a la Subcomisión de Natación. “Por muchos años más de natación en la República del Paraguay”, concluyó Livieres Guggiari.

Igualmente, hizo uso de la palabra el presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, Luis Cáceres, quien agradeció la invitación, y a todos los funcionarios y miembros de la comunidad del Club Centenario por recibir a la Albirroja de Olimpiadas Especiales, que entrena en nuestras instalaciones con miras a los Juegos Mundiales de Berlín. “Estamos seguros de que nos representarán muy bien y nos traerán muchas medallas. Gracias, presidente, por la generosidad, por el espacio, por apostar a la inclusión, por hacer del Club Centenario un espacio donde todos tienen lugar, sin importar la condición. Muchas gracias a la Comisión de Deportes, a la Subcomisión de Deportes y a todos los socios”, expresó.

Finalizó su intervención mencionando el juramento de las Olimpiadas Especiales que dice: “Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.

Es la primera vez que Alemania será sede de los juegos. Y en el mejor lugar para compartir esta extraordinaria experiencia: Berlín, la ciudad que derriba muros y supera fronteras. 

Volviendo al Interclubes Aniversario, los desafíos comenzaron el viernes 5 de mayo y se completaron el sábado 6. Alzaron los trofeos: Club Benjamin Hockin, con el tercer puesto; Club Deportivo SYC, con el segundo, y el Club Centenario, ¡con el primer lugar! 

Una vez más, celebramos nuestro cumpleaños con la fuerza unificadora del deporte.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_