Homenaje a los Socios Fundadores - Izamiento de Banderas

Como ya es tradicional, los jardines centrales de nuestro querido Club Centenario fueron el escenario perfecto para homenajear a los socios fundadores o esposas. Bajo una carpa, acondicionada especialmente para el efecto, autoridades actuales y salientes, así como socios y socias, presenciaron el emotivo acto que tuvo como homenajeada a la señora Maybell Lebrón viuda de Netto.

Charles González Palisa, maestro de ceremonia, evocó la nostalgia de los primeros años y la evolución de la entidad social a lo largo de 82 años. ¿Por qué Centenario? Porque Asunción cumplía aquel año el cuarto centenario de su fundación. El acto fue, al mismo tiempo, un homenaje a nuestra capital, “la otrora Casa Fuerte, Amparo y Reparo de la Conquista y Cuna de la Libertad en América”.

Posteriormente a sus palabras, el presidente del Club, José María Livieres, junto al ex presidente Hugo Camperchioli, y los socios Ricardo Ernesto Lima Morra y Víctor Abente, procedieron al izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de la Policía Nacional, bajo la dirección del maestro Óscar Barreto. El grupo Vocal Centenario también le dio una impronta especial al emotivo homenaje.

Culminado el acto, los presentes pasaron al Salón Fundadores, donde el titular José María Livieres Guggiari nuevamente hizo uso de la palabra para resaltar el progreso del Club Centenario y destacar la labor realizada por las diversas Comisiones y Subcomisiones que contribuyen a la expansión y el desarrollo de la entidad social más importante del país. Concluyó demostrando gratitud hacia todos, gesto que fue retribuido con un cerrado aplauso por parte de los asistentes.

 No faltó la entonación del Cumpleaños feliz, el soplo de velas y el choque de copas por los 82 años de vida institucional, para luego degustar una tabla con variedad de quesos, dispuesta artísticamente y acompañada de tostadas, frutas y verduras, además de pastas para cada gusto. En el terreno de las bebidas, los comensales disfrutaron de vinos, champanes y gaseosas, mientras con música de fondo deleitaban los oídos con las melodías del cantante italiano Andrea Bocelli.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_