Ganadores del Concurso de Cuentos

​El jueves 1 de setiembre en el Salón Uno, el jurado del tradicional Concurso de Cuentos Club Centenario, la vigésima segunda edición, dio a conocer los nombres de los autores de los cuentos galardonados con premios y menciones en las categorías normalmente habilitadas, Mayores y Menores de 25 años. El certamen reunió a 120 inscriptos, estableciendo una nueva marca en la historia de dicho concurso.

Este año el jurado está compuesto por Gustavo Laterza Rivarola, Juan de Urraza y Montserrat Álvarez, además de la asesoría de Dirma Pardo Carugati. La coordinación a cargo de María Irma Betzel.

Estuvieron presentes en el acto la vicepresidente de la Comisión de Cultura, Ida de los Ríos, el presidente de la Subcomisión de Biblioteca, Raúl Silva Alonso, junto a los miembros de la mencionada Subcomisión, así como los participantes del concurso y socios del Club.

Los integrantes del jurado leyeron los títulos de los cuentos premiados, las razones de su veredicto y luego de la apertura de sobres donde figuran los seudónimos los nombres de los autores, ante la presencia del escribano Eduardo Domaniczky, quien tomó nota de los datos pertinentes.

En la categoría Mayores, el primer premio obtuvo el cuento El triste Otoño de Zapata, bajo el pseudónimo de Pombero Primermundista, de Víctor Ovidio Fleitas Vega. Mientras que en la categoría Menores de 25 años, el primer premio se llevó la obra Ótica, la poderosa, con el pseudónimo El druida, autoría de Jorge Luis Jiménez Chamorro.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en el Club Centenario, el día jueves 27 de octubre, a las 20:00.

GANADORES DEL 22.do CONCURSO DE CUENTOS

CATEGORÍAMAYORES DE 25 AÑOS

1.er PREMIO

Título:El trista otoño de Zapata

Seudónimo:Pombero Primermundista

Nombre:Víctor Ovidio Fleitas Vega

2.º PREMIO

Título:La otra que soy

Seudónimo:Lumière

Nombre:Sara Romina Bogarín Colmán

MENCIÓN

Título: Free Pancho

Seudónimo:Vonoé Warter

Nombre:César Agustín Aponte Vera

CATEGORÍA MENORES DE 25 AÑOS

1.er PREMIO

TÍTULO:Ótica, la poderosa

Seudónimo:El druida

Nombre:Jorge Luis Jiménez Chamorro

2.º PREMIO

TÍTULO:Anhedonia

Seudónimo:Titali

Nombre:Araceli Bogado Serafini

MENCIÓN

TÍTULO: Walkie Tolkie

Seudónimo:W. Wilson

Nombre:Bastián Ignacio González Soto

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_