Francisco Russo, el poeta del folclore nacional

“El Club Centenario está íntimamente ligado a nuestra ciudad capital, el nombre de nuestro club surge como homenaje al cuarto centenario de la Fundación de Asunción. Recordar esta fecha significa traer algo de nuestra historia. Nuestros fundadores pensaron en un espacio de amigos y familia, un lugar ejemplar donde mostrar lo mejor de la Madre de Ciudades: su cultura, su educación, deporte y diversión y, lo más importante, la construcción de una sociedad mejor. Es por eso que celebramos el aniversario de la Fundación de Asunción con la presencia de un poeta de nuestro folclore nacional, Francisco Russo”.

Con estas palabras, la presidenta de la Subcomisión de Cultura y Cine, Ana Martini, presentó a Francisco Russo, artista nacional conocido como el Juglar del Heroísmo Paraguayo.

Con un repertorio de composiciones de nuestra tierra que recordaban contiendas heroicas, a la mujer paraguaya, la patria y el amor, el artista conquistó al público desde la primera canción, levantando aplausos y gritos de felicitaciones. Así se recordó en el ciclo Miércoles Culturales un aniversario más de la ciudad de Asunción, en la noche del 16 de agosto.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_