Fiesta de Debut 2023

Bellas jovencitas hicieron su presentación en sociedad, en presencia de padres emocionados y selectos invitados, en la noche del viernes 15 de septiembre. 

La prestigiosa velada estuvo marcada por la distinción y la alta costura. Resaltaron las sutiles transparencias, los amplios volados superpuestos y el escote con hombros al descubierto, también conocido como estilo Bardot en honor a la actriz francesa Brigitte Bardot, quien popularizó esta tendencia en los años sesenta. Los guantes, símbolo de distinción y elegancia, fueron otro de los complementos más sofisticados, por excelencia, cortos o largos, se apreciaron mientras las debutantes llegaban acompañadas de sus padres.

La ceremonia protocolar comenzó puntualmente a las 22:00, con la conducción de Marta Díaz Monjagatta y Dani Willigs, quienes anunciaron la presencia del presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari, junto con los miembros de la Comisión Directiva.

Livieres Guggiari saludó a los presentes en estos términos: “Buenas noches, queridos socios, queridas socias, apreciados padres de nuestras debutantes y sus acompañantes; apreciado consocio Santiago Peña Palacios, presidente de la República del Paraguay; apreciado expresidente del Club Centenario, ingeniero Luis Llamosas; queridos invitados, sean todos bienvenidos en esta noche de festejo y de alegría. Nos reunimos en este evento institucional y social, muy importante para el Club Centenario, ya que esta fiesta de debut es una fiesta de celebración de la vida, de la vida de las debutantes y de la vida de sus acompañantes, quienes se presentan en sociedad al inicio de su vida adulta a través de nuestro club. Es un festejo en familia y es un festejo con amigos. Hoy, la Comisión Directiva del Club Centenario quiere enviarles a las debutantes, a sus acompañantes y a todos los socios invitados, un mensaje de optimismo. El optimismo es la actitud o predisposición conductual de ver y juzgar los hechos en su aspecto positivo o más favorable. Es lo contrario al pesimismo. El optimismo ayuda a que las personas seamos más felices, a tener más éxito y a ser más sanas. Ayuda a resistir el estrés y es un factor fundamental para la resiliencia, para sobrellevar los momentos difíciles que se nos presentan en la vida. En la Comisión Directiva, hemos aplicado el optimismo como actitud de la gestión, pero no un optimismo conformista, sino el denominado optimismo inteligente, aquel que nos permite analizar críticamente la realidad de nuestro club y reconocer en ella lo que funciona, comentándolo, y lo que no funciona, afrontándolo con una actitud proactiva, manejando diferentes puntos de vista en el afán de mejorar dicha realidad o situación y, con ello, mejorar nuestro club”.

El presidente de nuestra institución, desde la Comisión Directiva, también deseó a las queridas debutantes, hijas de socios del Club Centenario, el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas. “Les exhortamos a que el optimismo inteligente sea la actitud conductual que marque sus vidas, viéndose a sí mismas y a su entorno con una actitud positiva, porque estamos seguros de que así serán más felices y bellas como personas”.

“En esta fiesta del Club Centenario —continuó—, brindemos juntos por la vida, la vida de nuestras debutantes y sus acompañantes; por la familia, por el optimismo inteligente y por el legado que estamos construyendo para las futuras generaciones de socios. Felicidades a todos y que continúe esta maravillosa celebración. ¡Muchas gracias!”, concluyó Eduardo María Livieres Guggiari, recibiendo fervorosos aplausos.

Seguidamente, las debutantes hicieron su aparición desde lo alto de la escalera y descendieron en un marco majestuoso decorado con rosas y alhelíes. La tecnología añadió un plus diferencial e innovador a la decoración, con grandes ventanales digitales que se abrían a un jardín de flores, transformando el evento en una experiencia única.

Los orgullosos padres esperaban al pie de las escaleras para acompañarlas hasta el escenario, donde recibieron medallas recordatorias de manos de los miembros de la Comisión Directiva.

Luego de la ceremonia protocolar de entrega de souvenirs, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, dirigida por el maestro Miguel Ángel Echeverría, encabezó la apertura de los bailes. Se vivieron momentos de gran emoción entre los padres y sus acompañantes, quienes lucieron a la altura del evento, de riguroso esmoquin. También se unieron al vals los abuelos, hermanos y madres. Amplias sonrisas de felicidad en este momento álgido de la noche. 

La amistad, la confraternidad, la integración y la unión; las risas y los abrazos fueron las emociones más latentes y constantes en la especial noche, coronada con fuegos artificiales que iluminaron los cielos de nuestro querido Club Centenario. La velada siguió hasta el amanecer con la música del DJ Christian Lozano y sus primogénitos Mati y Gianluca Lozano, también con Cami Flecha, Faro y el también DJ uruguayo Ignacio Nacho Radesca. ¡Una fiesta inolvidable!

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_