Fiesta Aniversario

El Club Centenario cumplió 82 años de existencia y renovó su espíritu de progreso para seguir avanzando en el crecimiento de la entidad, siempre con la vista puesta en sus socios.

En este sentido, el viernes 26 fue el día elegido por las autoridades para organizar una fiesta y así conmemorar tan grata fecha.

Como ya es habitual, las palabras del presidente del Club Centenario, José María Livieres Guggiari, dieron comienzo a un encuentro familiar que se extendió hasta altas horas de la noche. En su alocución, el titular hizo un repaso por la historia del Club, rememorando aquellos años de la década de los 30, cuando todavía nuestro país comenzaba a recuperarse de los tremendos efectos del gran sismo que representó la guerra contra Bolivia.

La avenida República de Colombia (hoy, Mariscal López) era entonces poco definida en gran parte de su recorrido. Vastas malezas alternaban con elegantes quintas, según consta en su memoria. La vida social que trascendía la de los ambientes familiares era capitalizada por el único centro de jerarquía existente entonces: el Unión Club, aun cuando ya se hacía evidente la necesidad de contar con otra entidad que satisficiera las expectativas de una sociedad en proceso de crecimiento y cambios.

En su cronología mencionan también a los jóvenes que se reintegraban a la vida social de nuestra metrópolis al regreso del Chaco y buscaban, como era natural, los medios adecuados para una sana expansión social, cultural y deportiva. En este clima se llevó adelante la idea, ya fuertemente reclamada, de constituir una nueva institución que brinde los aspectos mencionados. Se realizó una reunión en el domicilio del doctor Antonio Taboada, en General Santos y avenida España, para dejar “constituida una entidad social que tenga por objetivo una vinculación más estrecha entre las familias de nuestra sociedad”. De esta manera se concebía el gran Club Centenario, que con el tiempo fue afianzándose gracias a las labores desinteresadas de sus autoridades y de las diversas comisiones y subcomisiones que se fueron formando con el correr de los años.

En este 2019, el Club celebra 82 años de vida institucional y con todos los honores, fortaleciéndose como un lugar de estimulación familiar, intelectual y deportiva, organizando eventos exclusivos, como lo fue la Fiesta Aniversario. La pista central se llenó de alegría con varias actuaciones, tal como la del renombrado cantante paraguayo Iván Zavala, teniendo como broche de oro la presencia de Bacilos, la banda multinacional de pop latino, que llevó a los asistentes a corear y mover el cuerpo al son de sus afamados temas, tales como Caraluna, Pasos de gigante, Tabaco y Chanel, por mencionar algunos.

No faltaron los celulares en alto para registrar la alegría del momento, hecho que fue resaltado por el líder del grupo, expresando su asombro por el Club Centenario y la alta concurrencia. Una fiesta donde se reflejó el alto sentido de pertenencia de sus socios y la distinción acostumbrada. ¡Salud, Centenario!

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_