Festival de Patinaje 2023

El patinaje artístico del Club Centenario cerró el año con un espectacular show en la explanada central, en la noche del 17 de diciembre. Como es tradición, la ceremonia de clausura presentó una exhibición de coreografías en distintos niveles, evocando la música del siglo xx.

El maestro de ceremonia, Jeremías Morales, introdujo a los presentes en la historia del patinaje artístico, resaltando el papel crucial de la música, siempre fiel aliada para expresar sensaciones y emociones. “Con las talentosas atletas del patín del Club Centenario, exploraremos el legado cultural, artístico y musical del siglo xx, con un cierre a la altura de nuestras maravillosas atletas”.

Seguidamente, el Presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari, acompañado por el Presidente de la Comisión de Deportes, Reinaldo Canale Sosa; la Presidenta de la Comisión de Patinaje, Marilyn de Monte Domecq, y la Vicepresidenta, Gisela Oelrich, se dirigió al público presente. “Buenas noches, queridas socias y queridos socios. Este evento, la clausura de patinaje, fue tan lindo, con muchos torneos y éxitos de nuestras niñas. Quiero felicitar a los integrantes de la Subcomisión de Patinaje y a la Comisión de Deportes del Club Centenario por dejar en alto el nombre de nuestra institución en las distintas competiciones en las que hemos participado. El próximo año continuaremos en esta senda. Estamos convencidos de que todas las actividades del Club promueven la unión de la familia. Agradezco mucho a todos los padres por su apoyo en la gestión, muchas gracias a todos los abuelos por venir aquí, y a todos los familiares. ¡Vamos por más, Club Centenario, en el 2024! ¡Muchas gracias!”.

A continuación, tomó la palabra, la Presidenta de la Subcomisión de Patinaje, Marilyn de Monte Domecq. “Buenas noches y muy bienvenidos. Muchas gracias por estar aquí una vez más. Quiero agradecer especialmente a los padres por su paciencia al traer a las clases a sus hijas. Esta noche es especial, ellas prepararon con mucho esfuerzo y dedicación esta presentación para ustedes, sus seres queridos, para nosotros, sus profesores, adaptada a cada uno de sus niveles. Conforme se vayan presentando, podrán apreciar lo desafiante que es el patinaje. No se trata solo de deslizarse, pero aquí están y vamos a disfrutar juntos. ¡Bienvenidos!”.

Luego, el maestro de ceremonias anunció la primera presentación alusiva a Louise Ciccone, más conocida como Madonna, un ícono de la música y considerada el fenómeno pop de la década de los ochenta y noventa.

Otra coreografía que impactó en la explanada central fue la de los años 70, que rememoró la revolución disco.

Continuando en el túnel del tiempo musical, hicieron su aparición las de nivel Avanzado evocando a uno de los artistas más importantes del siglo xx, el rey del pop, Michael Jackson, con su disco Thriller, el más vendido de la historia, incluyendo a la divertida Billie Jean.

“En una noche llena de brillo, como señaló Jeremías Morales, no podía faltar un atleta de la talla de Víctor López, top mundial por cinco años consecutivos”. Único clasificado a los World Games Polonia 2018 y Birmingham 2022, dos veces campeón panamericano, cinco veces campeón sudamericano, medallista de bronce en los Juegos Odesur y, recientemente, galardonado con el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Chile.

Finalmente, ¡llegó el turno de las Baby Patín!, la categoría principiante, quienes exhibieron su coreografía al ritmo de la pegadiza melodía Mamma mia, del exitoso cuarteto ABBA.

También los profesores se lucieron en la pista. Fernando Kahn y Lena Matiauda cautivaron al público con un excepcional clásico de Freddy Mercury y Queen, con Love of My Life

El personaje Barbie, de gran relevancia en el mercado e incluso de la cultura pop de los juguetes, sorprendió a los asistentes con su vestuario de punta en rosa.

El plantel de Avanzadas, con la participación especial de Víctor López; el coreógrafo y bailarín Marcelo González, y las patinadoras mundialistas Tamara Monte Domecq y Nicole Monte Domecq, bajo la dirección de las profesoras Marta Arias y Kimie Nishi, realizó un recorrido por los años 20, 30, 40 y 50, presentando estilos como jazz, blues, charlestón. Presentaron una coreografía con el tema de El Padrino, con caracterizaciones de gánsteres y además homenajearon a una de las estrellas más rutilantes del firmamento cinematográfico hollywoodiense: la rubia debilidad, Marilyn Monroe, cuyo verdadero nombre era Norma Jean Baker.

Ya cerca del final de la mágica noche, Erika Alarcón brilló con luz propia. A sus 23 años, demostró ser toda una campeona. Subió al podio número uno en los Juegos Panamericanos de Río Negro, Colombia; fue subcampeona panamericana en Guayaquil, Ecuador; medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Odesur 2022; alcanzó el octavo puesto en la World Cup Alemania 2022 y actualmente se encuentra en el puesto número 3 en el ranking mundial.

El broche de oro fue un merecido homenaje de agradecimiento a nuestro folclore y su legado para el mundo, con la polca Guyra campana. ¡Brillante!

Definitivamente, las alumnas resplandecieron con las piezas musicales y los bailes, demostrando sus talentos gracias a las orientaciones de los profesores Pamela Pettengill, Joaquina Ramos, Fernando Kahn, Fiorella Cáceres, Marta Arias, Rossana Benítez, Marcelo González y Kimie Nishi.

La foto grupal, junto al Presidente del Club Centenario, Eduardo María Livieres Guggiari; al Presidente de la Comisión de Deportes, Reinaldo Canale Sosa; al Prosecretario, Pablo Miranda Lansac; al Protesorero, Rafael Heisecke Gómez, y a la Presidenta de la Subcomisión de Patinaje, Marilyn de Monte Domecq, se vio coronada con la entrega de ramilletes florales y una vela luz de fuegos artificiales.

El gran público disfrutó y aplaudió los movimientos de las patinadoras. Y eso no es todo, también se entregaron premios de Punto Farma, mientras que las patinadoras degustaron productos de Costa, Dasani y Jugos Del Valle de Paresa. Los peluches de Farmi y Punto Farma fueron la atracción de los peques, quienes se tomaron divertidas fotos con ellos. Sin duda, ¡una emocionante gala de patín!

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_