Exitosa Asamblea y superávit récord

En la mañana del domingo 26 de marzo, en el Centro Recreativo Centenario (CRC), se celebró la Asamblea General Ordinaria para la elección de seis miembros vocales y un síndico. 

La convocatoria tuvo como ejes centrales la presentación de la Memoria 2022 y Balance, además de la proclamación de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva.

Después de darse a conocer el orden del día, se guardó un minuto de silencio en homenaje y recuerdo de los socios que ya no están físicamente.

La Asamblea continuó con los saludos protocolares del presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari, y las palabras de agradecimiento a los presentes por el acompañamiento a su gestión y a la de todas sus Comisiones.

Igualmente, agradeció la presencia de los expresidentes, “siempre interesados en la buena marcha del Club Centenario”.

Seguidamente, llevó a cabo un resumen de todas las gestiones bajo su mando. “Como presidente de la Comisión Directiva, es una gran satisfacción estar ante ustedes, señores asambleístas, para rendir cuentas de nuestra gestión y de las actividades que realizamos. Hemos trabajado arduamente en pos de los objetivos fundamentales que nos propusimos, siendo uno de ellos transmitir el sentido del Club Centenario, como un club de familia y amigos donde compartir y pasar bien”.

Livieres Guggiari, en lo social, se refirió al aumento de la concurrencia a todos los grandes eventos organizados, tales como aniversario, fin de año, carnaval y otros tantos; en lo cultural, los encuentros con artistas de gran talla, actuaciones de coro con invitaciones para presentaciones en otros escenarios, la pinacoteca con un gran acervo de artistas nacionales en su mayoría; la seguridad de los socios; las planificaciones arquitectónicas y las construcciones concretadas, como la adecuación del Salón de Honor y el acceso al Club; la capacitación y contratación de funcionarios, a fin de reforzar un excelente ambiente de trabajo; en lo jurídico, el cumplimiento de las reglas y normativas de nuestra institución y la elaboración de protocolos para posibles casos de violencia; las diferentes disciplinas deportivas organizadas, citando las mejoras para disfrute de los certámenes, como el Quincho de los Deportistas y nuevas propuestas para los golfistas; los encuentros llevados a cabo para nuestros adultos mayores; la inclusión de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad; el mantenimiento óptimo de toda nuestra infraestructura; la calidad en atención, servicios gastronómicos y shows en vivo; el crecimiento y mejoramiento de Surubi’i, como nuevo polo de desarrollo para los socios; la comunicación institucional que llega con más precisión a los asociados, con enfoque al sentido de pertenencia, traducida en los miles de visualizaciones en las diversas publicaciones; las ayudas sociales para paliar dificultades de nuestra gran familia; la rendición de cuentas abierta, un pilar de la gestión y un avance en la transparencia institucional.

En este sentido, resaltó el superávit histórico y la gran salud financiera de la que goza el Club Centenario. 

Livieres Guggiari pidió un fuerte aplauso para las 39 Comisiones y 16 Subcomisiones que brindan su tiempo y exhiben una verdadera vocación de servicio. A todas les agradeció la gran labor realizada para beneplácito de la masa societaria. “Seguimos la línea trazada por nuestros socios fundadores y por las Comisiones Directivas anteriores, así como también vamos a dejar todo establecido para dar continuidad a los emprendimientos”.

Livieres Guggiari concluyó agradeciendo el apoyo de su familia, su esposa Lorena Oddone de Livieres, de sus hermanos, y anunció la lectura de la Memoria y Balance. No obstante, el socio Osvaldo Osnaghi solicitó obviar su lectura ante las claras explicaciones proporcionadas por el presidente de nuestra institución, moción que fue aprobada por unanimidad.

Otros pidieron la palabra para elogiar las gestiones, tanto de la Comisión Directiva como de las Comisiones y Subcomisiones, coronadas con aplausos cerrados.

Posteriormente, se procedió a la votación para los cargos de vocales y síndicos para el periodo 2022-2025. La lectura de los cómputos estuvo a cargo del Dr. Santiago Quevedo, acompañado del Dr. Linneo Ynsfrán y la señora Rosaura Sosa. Los flamantes vocales electos fueron: Reinaldo Canale Sosa, María Margarita Appleyard Herrero, Augusto Martín Barrail Olitte, Sven Pfannl Petrovic, Víctor Manuel Cálcena Duarte, Juan Pablo Miranda Lansac. Como síndico, Javier Andrés Benítez Duarte.  

 Recordemos que la celebración de una asamblea es una referencia institucional muy importante, ya que significa que los socios somos responsables de todas las decisiones de la vida social de nuestro Club.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_