En noche de “homenajes” con los chicos de Tierra Adentro

​El miércoles 11 de mayo, en el Salón de Honor, la banda de jóvenes músicos Tierra Adentro -con 2 años de agrupación- se presentó en la tercera edición de la temporada cultural 2016, brindando un homenaje al folclore paraguayo y latinoamericano. Sonaron canciones conocidas por todos y dedicatorias a las mamás en la semana del día de la madre. Con un estilo particular el mencionado conjunto dio un excelente show musical.

A pesar de que esta agrupación lleva poco tiempo como tal, ha obtenido varios premios, acumulando giras por todo el país e incluso realizó una gira Europea en el año 2014 representando a nuestro país en cuatro festivales, junto al ballet folclórico ExpressArte. La banda está compuesta por los músicos Rolando Cristaldo (arpa), Nino Valdez (bajo), Ariel Escurra (guitarra), Rodrigo Pereira (acordeón y piano), Dani Meza (voz), junto a Luis Duarte e Iván Fernández en la producción.

Paraguaya linda, Galopera, Kilometro 11, Sobredosis de chamamé, Tren lechero, Che la reina, Mi Paraguay, entre otras composiciones sonaron acompañadas de aplausos de los presentes.

Tierra Adentro

Es un proyecto musical que se esmera en hacer un homenaje al folclore latinoamericano, resaltando el folclore paraguayo. El grupo se formó luego de que tres de sus integrantes formaran parte de un crucero en el que viajaban por 45 países.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_