Emoción en los cumples del mes de agosto

Como cada mes, se reunieron para celebrar la vida, reír, abrazarse y crear memorias eternas.

Los cumpleañeros e invitados llegaron puntualmente con sus seres queridos, creando un ambiente de alegría. El presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari, se unió a los festejos, recibiendo saludos cariñosos y compartiendo momentos gratos con los presentes.

Como siempre, Tobías Martínez puso música a la fiesta y llenó de entusiasmo el Salón Fundador. En esta ocasión, la presidenta de la Subcomisión de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad, María Lourdes Llamosas Bozzano, propuso comenzar el baile con un género musical muy particular: ¡los valses!

Con el clásico Tiempo de vals, Cecilia y Diego dieron inicio al baile y abrieron las puertas a la emoción. Como bien dice la letra, fue un tiempo para abrazar, girar, amar y construir vínculos amorosos. Luego continuaron con otros valses tradicionales, demostrando movimientos al compás de las melodías.

A continuación llegó el momento de entregar los regalos y más tarde se cantó Cumpleaños feliz, seguido de más baile con un popurrí de géneros musicales.

Definitivamente, en el Club Centenario valoramos y contribuimos a formar personas más íntegras, desde el respeto y la promoción de los derechos humanos. Aunque queda un largo camino por recorrer para reconocer y establecer bases sólidas para una sociedad más justa, estamos fomentando un cambio de mentalidad.

La presidenta Llamosas Bozzano es consciente de ello. Desde su experiencia, expresó que socialmente se les aborda como enfermos. “En tiempos anteriores fueron excluidos de la sociedad. Las familias también sufren discriminación al no ser aceptadas en las instituciones educativas, limitando así su desarrollo personal y evolutivo”, señaló en medio de los festejos.

Desde nuestra institución seguiremos despejando barreras humanas impuestas por la falta de conocimiento o posturas cerradas que impiden la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en la vida cultural, artística, deportiva y recreativa.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_