Defensa personal y familiar ante hechos violentos en el domicilio

El experimentado jurista Dr. Carlos Alberto Mojoli tuvo a su cargo la disertación Defensa personal y familiar ante hechos violentos en el domicilio. El encuentro se realizó el martes, 22 de noviembre, en el Salón Fundadores.

Las situaciones de violencia a causa de personas intrusas son muy frecuentes en estos últimos tiempos, por lo que es importante conocer cómo enfrentar este tipo de circunstancias, como un robo violento dentro de la casa. Es por esa razón que el abogado Mojoli, basado en su experiencia y conocimiento, compartió con el público los consejos sobre qué hacer cuando hechos de este tipo sucedan en el hogar.

“A veces ocurren cosas que lo toman a uno de sorpresa. Un hombre entra a la casa para robar y el miedo y la confusión no nos permiten tomar decisiones rápidas y asertivas. Mínimamente, debemos conocer algunos puntos importantes: si se tiene un arma de fuego, conocer muy bien su uso, asesorarse y entrenarse con un profesional; lo siguiente es saber a quién llamar, luego del hecho, comunicarse primero con un abogado de confianza, quien lo guiará sobre cómo actuar y qué decir”, así fue explicando, de manera sencilla y con ejemplos, el Dr. Mojoli sobre cómo protegerse a uno mismo y a la familia ante sucesos violentos que acontecen cada vez con mayor frecuencia. 

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_