Comedia clásica paraguaya: El comisario de Valle Lorito

El martes 15 de diciembre, en La Rampa, los socios adultos que integran el grupo de alumnos del taller de expresión oral y corporal brindaron un popular espectáculo de teatro leído de la intrépida obra de Mario Halley Mora, El Comisario de Valle Lorito. Los actores fueron ovacionados de principio a fin, de un elenco con gran proyección y presente sobre las tablas.

Precisamente los grandes protagonistas de la velada fueron: María Jure, Rosario Fiore, Matías Benegas, Noelia Machuca, Luis Samudio, José Félix Carrillo y Giovanni Boccia. Junto a su director, Carlos Benegas, quién también recibió el reconocimiento con aplausos del público presente.

La obra “El Comisario de Valle Lorito” representa de una manera singular y simpática el costumbrismo local de pueblos campesinos, su idiosincrasia; por la cual la historia transcurre en el marco del interior del Paraguay, específicamente en un poblado llamado precisamente Valle Lorito. La supuesta sustracción de un anillo de oro con esmeralda y cuya propiedad se adjudican tres mujeres abre una serie de situaciones y enredos. Napoleón, comisario del lugar, tuvo que esclarecer el robo, en una complicada trama en la que la hipocresía, la mentira y la intriga aparecen como elementos que mantienen el interés a lo largo de toda la obra.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_