Clínica de tiro deportivo en el polígono

​Tuvo lugar los días sábados 16 y 23 de julio el desarrollo de la clínica de tiro deportivo, en la cual el principal objetivo de los presentes fue aumentar sus conocimientos en esta modalidad deportiva.

Por espacio de tres horas se dictó esta clínica que incluyó una parte teórica y otra práctica. Entre los ítems que tocaron en esta última jornada, el primer punto fue las medidas de seguridad, algo que siempre hay que recalcar en cada jornada de tiro, acerca de las precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de poseer un arma.

Otro tema que se enfocó fue el empuñe del arma que viene determinado por la posición que adoptan las manos y los dedos también, y la forma en que actúan. El empuñe repercute directamente en el control del arma y del retroceso, lo que permite batir blancos con mayor velocidad y precisión.

Otro punto que se trató fue la posición/postura del tirador, lo cual determina, entre otras cosas, la estabilidad de la plataforma de tiro, lo que influye directamente en el resultado. Proporciona más estabilidad la posición de tendido que la de pie, por lo que permite batir blancos con más precisión y velocidad a distancias más largas que en la posición de pie.

También otros elementos que se abordaron en esta clínica fueron la posición del gatillo, la respiración y una máxima concentración para efectuar el disparo y los elementos de puntería, entre otras cosas.

La parte práctica se basó en un ensayo de competencia de precisión con 10 tiros (dos series de 5) con las voces de mando.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_