Clínica de Arquería

La primera Clínica Internacional de Arquería, organizada por el Club Centenario, tuvo lugar los días 13 y 14 de agosto, la cual estuvo a cargo del destacado entrenador argentino Maximiliano Fuentes (*). La clínica tuvo un enfoque amplio, dirigido a los arqueros de todas las edades, novicios y experimentados por igual.

Las disertaciones se basaron en dos ejes temáticos principales: el primero de ellos abarcó los conceptos generales de tiro con arco, así como los aspectos teóricos relacionados con una buena técnica de tiro. Esta primera disertación se llevó a cabo el primer día en el 5º piso del estacionamiento ex-Heisecke, en el mismo lugar donde se llevan a cabo las clases de manera regular los días lunes.

Entre otros puntos, el coach abarcó los conceptos generales en cuanto a los diferentes tipos de arcos (el recurvo olímpico, el compuesto y el tradicional), las peculiaridades del ciclo de tiro, por supuesto, sin dejar de lado los aspectos básicos y primordiales del tiro con arco, como ser las normas de seguridad que debe observar todo arquero, cualquieras sean las instalaciones en las cuales se encuentre practicando el deporte.

El segundo eje temático abordado por el entrenador Fuentes se llevó a cabo en las instalaciones del polígono de tiro en Surubi-í, el segundo día, en que abordó temas cruciales, como la puesta a punto según cada tipo de arco, las peculiaridades inherentes a una buena calibración (lo cual incide siempre en un mejor desempeño del arquero), y resaltó acerca de la importancia de que cada arquero cuente con las habilidades suficientes para llevar a cabo estas tareas por sí solo.

Asimismo, durante la segunda jornada se realizó una parte práctica de todos los puntos abordados el día anterior, ocasión en la cual el disertante tuvo la ocasión de compartir tips y correcciones de técnica de manera específica con cada arquero. Finalmente, para los arqueros avanzados incluyó una retroalimentación autoevaluativa, con la cual se logró un afianzamiento de los conceptos inherentes a una correcta puesta a punto de los arcos y la corrección de la técnica.

Finalizada la clínica tras dos intensas jornadas de alta capacitación y cargados de entusiasmo, todos los arqueros presentes recibieron un certificado de participación, compartiendo igualmente un momento de distensión y camaradería, el cual estuvo acompañado de un sorteo de premios varios para los presentes.

Igualmente, la Subcomisión de Tiro y Arquería aprovechó la ocasión para hacer entrega al entrenador Maximiliano Fuentes de una placa de reconocimiento y agradecimiento.

(*) Maximiliano Fuentes es entrenador de arquería, coach nivel 3-NTS, certificado por la USA-Archery (institución matriz del deporte en los Estados Unidos). Tiene a su cargo la Academia Argentina de Arquería, con sede en Córdoba, Argentina.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_