Claves para un envejecimiento exitoso

 -
 -

En una nueva edición del ciclo de charlas abiertas Claves para un envejecimiento exitoso, el Dr. Santiago Giralt, especialista en Geriatría y Gerontología, habló sobre la fragilidad y las caídas. La charla se realizó el martes 20 de agosto, en el Salón Fundadores.

Señaló que uno va envejeciendo según cómo vive; refirió que un adulto mayor saludable y pleno se logra manteniéndose activo, mediante hábitos de cuidados en la alimentación, en lo físico, intelectual y espiritual.

En su charla, el médico especialista propuso la detección temprana y la intervención sobre la fragilidad, un estado muy importante en el envejecimiento y sobre el que se puede trabajar si es que se lo toma en cuenta con anticipación y así disminuir el riesgo de las caídas.

Entre los consejos que dio a los presentes para la prevención de las caídas señaló que las personas deben ejercitarse todos los días, decir no al tabaco y beber alcohol con moderación, mantener los niveles de presión arterial y colesterol adecuados.

Entre los efectos psicosociales, ante este hecho, citó que generan debilidad y miedos. Entre sus consecuencias físicas mencionó la inmovilidad; en lo social, el aislamiento que genera, y en lo económico, posibles operaciones, cuidados posteriores y todo lo que implica el costo.

Asimismo hizo hincapié en la alimentación sana y variada, y sobre la importancia de dormir bien; para ello se evitará dos horas antes la luz encendida y el uso de celulares u otros materiales.

. . .
Comparte:

© 2021 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

Institucionales