¡Clases de Coro!

Continúan los encuentros de coro de niños y el coro de adultos del Club Centenario. En el caso del coro infantil, los ensayos se realizan los días miércoles, de 17:30 a 19:00, en el Salón Fundadores.La invitación para participar de las prácticas se extiende a los niños a partir de los 5 hasta los 12 años. La idea es que compartan mediante el canto las ilusiones y la vida, los acuerdos y desafíos, los logros y las alegrías; también lograr juntos la meta, superar dificultades en equipo, reforzando valores y virtudes que incentivan la disciplina, la atención, la concentración, la comprensión, sensibilidad artística y social, la tolerancia, además de cultivar la paciencia, la autoestima y ¡el amor por la música!

Coro adultos

Por otro lado, siguen las clases del coro de adultos en el Salón Fundadores, los días lunes y martes, de 19:00 a 21:00. Se sabe que la música coral siempre ocupó un lugar destacado en las actividades culturales de nuestro querido Centenario. Y es que la música es un arte, entretenimiento, placer y medicina para el cuerpo y el alma. Tocar y escuchar música es intrínseco a todas las culturas y tiene beneficios sorprendentes no solo para mejorar la memoria y enfocar la atención, sino también para la coordinación física y el desarrollo. 

Los integrantes de un coro se transportan a otro nivel cuando cantan, olvidándose de las preocupaciones del día a día. Y para la audiencia, ver un concierto también conduce a una reducción de los estados de ánimo negativos y un aumento de los estados de ánimo positivos. Esta sinergia se produce en los escenarios donde actúa el coro de adultos del Club Centenario.

Las clases, tanto de niños como de adultos, están a cargo del profesor Fabián Enrique Álvarez. Los interesados pueden obtener más informes en la Coordinación de Eventos, al número telefónico (021) 2470-260

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_