Circuito y Ranking CENTE CUP 2017

 -
 -

Circuito y Ranking CENTE CUP 2017

Reglas y condiciones de participación

I.Quiénes pueden participar

A.JUGADORES socios del club centenario con handicap a.p.g. al dÍa (2017)

II.Inscripciones y forma de participación

Todos los JUGADORES socios del club centenario con handicap a.p.g. al dÍa se encuentran automÁticamente inscriptos y participan salvo que comuniquen su intenciÓn de no formar parte del circuito y raNking del club centenario 2017.

III.Categorías y Modalidad

A.CATEGORÍAS

B.MODALIDAD

C.OBTENCIÓN DE PUNTOS

D.DESEMPATES

I. Quiénes pueden participar

Participan todos los jugadores aficionados, Damas y Caballeros, que cuenten con hándicap nacional vigente otorgado por la A.P.G.

II. Forma de participación

A. JUGADORES

Todos los jugadores están automáticamente participando del Circuito CENTE CUP 2017. Aquellas personas que no deseen participar, deberán notificar a la sub comisión de Golf del Club Centenario solicitando su baja del desafío.

III. Categorías y Modalidad

A. CATEGORIAS

    • Scratch
    • hasta 9
    • 10 a 16
    • 17 a 24
    • 25 a 36

  • TODAS LAS CATEGORIAS SON MIXTAS (Incluyen damas y caballeros).

B. MODALIDAD

El Circuito CENTE CUP 2017 arrancará con el Primer Torneo RANKEABLE del circuito a celebrarse en abril y culminará con las Finales a disputarse en el mes de setiembre del año 2017. Las fechas del circuito ya sean estas Torneos oficiales o fechas rankeables serán programadas y comunicadas por los distintos medios disponibles por la Sub comisión de Golf del Club Centenario con la debida antelación.

C. OBTENCION DE PUNTOS

A los fines de la obtención de puntos, se considerará las posiciones finales de cada Torneo de acuerdo a la siguiente Tabla.

Primero

25 puntos

Segundo

18 puntos

Tercero

15 puntos

Cuarto

12 puntos

Quinto

10 puntos

Sexto

8 puntos

Séptimo

6 puntos

Octavo

4 puntos

Noveno

2 puntos

Decimo

1 punto

IMPORTANTE: Cada jugador integrará los rankings con hándicap según su categoría y el Ranking Scratch.


SUMATORIA Y RANKING

Para el ranking por categoría se tomará la sumatoria total de los puntos obtenidos en las mejores (5) cinco presentaciones en torneos oficiales y/o fechas rankeables de cada jugador hasta a fecha de corte del circuito e inicio de las finales de conformidad a los términos de este reglamento. No hay un mínimo de Torneos requerido.

D. DESEMPATES

  1. EN CADA UNA DE LAS FECHAS

En caso de que más de un jugador empate según su score neto cualquiera de las posiciones puntuables, se procederá a sumar todos los puntos acumulados por empates y distribuir entre los empatados con hasta .01 decimales. (Ej.: En caso de empate de score neto entre 3 jugadores en la segunda posición; se sumarán los puntos que corresponderían al segundo, tercer y cuarto lugar y se dividirá el resultado entre los 3 jugadores equitativamente.)

  1. POSICIONES PARCIALES Y FINALES

Tanto para las posiciones parciales fecha tras fecha, como para las posiciones finales una vez disputadas la totalidad de las fechas previstas, en caso de igualdad en la sumatoria de puntos obtenidos para cualquiera de los puestos, en cada uno de los desafíos propuestos, se seguirá la siguiente secuencia hasta desempatar:

    1. Mejores cuatro fechas computadas, mejores tres fechas computadas, mejores dos fechas computadas y mejor fecha computada.
    2. Si aun así no se resolviese, se procederá a UNA RONDA DE 18 HOYOS modalidad Match Play hasta que salga un ganador. La ronda será jugada con el hándicap que corresponda a cada jugador.
  1. CATEGORÍA DEL JUGADOR

La categoría en la que un Jugador computa sus rondas será definida de la siguiente manera:

            Al completarse el 3er. Torneo parte del Circuito se realizará un corte de ranking y control de aquellos jugadores que durante el Circuito hayan modificado su hándicap. En caso de que un jugador haya jugado en más de una categoría y a fin de determinar en qué categoría participará en el Circuito se tendrá en cuenta la categoría en la cual haya jugado la mayoría de los torneos hasta la fecha del corte, en caso de igualdad, se definirá por la categoría en la que el Jugador se encuentra al momento del corte.

El jugador será clasificado en una de las siguientes categorías:

  • PRIMERA (hasta 9 de hándicap).
  • SEGUNDA (10 a 16 de hándicap).
  • TERCERA (17 a 24 de hándicap).
  • CUARTA (25 a 36 de hándicap).

            A partir de ese momento los resultados del jugador serán calculados en base a los resultados netos del torneo con su hándicap actual siempre y cuando no sea más alto que el límite de la categoría. En ese caso, jugará con el hándicap máximo de la categoría a efectos del Ranking.

            Todos los jugadores a su vez puntúan en la categoría Scratch.

CLASIFICACIÓN FINAL Y FINALES

  • Una vez obtenida la clasificación final en atención a la sumatoria establecida anteriormente queda confeccionado el ranking por categoría.
  • El Ranking será utilizado para CORTE DEL CIRCUITO DE LOS MEJORES 8 JUGADORES POR CADA CATEGORIA. El jugador que esté entre los 8 mejores en SCRATCH y su categoría con Hándicap podrá disputar ambas categorías.
  • Durante el mes de setiembre se disputarán las FINALES DEL CIRCUITO en dos torneos oficiales. Los jugadores perderán todos los puntos obtenidos hasta este momento e ingresarán a las finales con los puntos abajo establecidos en base a su posición de clasificación final por categoría:

Primero

25 puntos

Segundo

15 puntos

Tercero

10 puntos

Cuarto

8 puntos

Quinto

6 puntos

Sexto

4 puntos

Séptimo

2 puntos

Octavo

4 puntos

CENTE CUP - FINALES

Las finales del Circuito se jugarán entre los mejores 8 quienes serán agrupados en foursomes por sus posiciones en cada categoría. Las finales se disputaran en un torneo de 36 hoyos a disputarse en dos días y se repartirán los siguientes puntos por cada categoría:

Primero

50 puntos

Segundo

36 puntos

Tercero

30 puntos

Cuarto

24 puntos

Quinto

20 puntos

Sexto

16 puntos

Séptimo

12 puntos

Octavo

8 puntos

CAMPEONES CENTE CUP 2017

Los ganadores de cada categoría serán aquellos jugadores que obtengan la mayor cantidad de puntos al terminar las Finales. En caso de empate en puntación final será determinado como ganador al jugador que haya sumado la mayor cantidad de puntos en las finales.

Los ganadores de cada categoría representaran al Club Centenario en la Competencia Latinoamericana GOLF CHANNEL a disputare del 8 al 13 de octubre en Vidanta Nuevo Vallarta – México 2017.

Los premios incluyen el paquete del Campeonato Latinoamericano (www.campeonatolatinoamericano.com) y los transportes aéreos hasta Nuevo Vallarta, México. En el caso de no poder viajar, irá el segundo posicionado y así sucesivamente hasta tener un representante en cada categoría.

CONDICIONES DE COMPENCIA

Las condiciones de competencia podrán ser modificadas por el Comité en el caso de ser necesario y será comunicado por los canales oficiales del Club.

COMITÉ DE COMPETENCIA

Mario Morlas, Martin Gagliardone, Javier Green Escudero, Alejandro Lamonaca.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_