Charla sobre los cambios tributarios

 -
 -

De la mano de Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, los socios del Club Centenario participaron de la charla sobre los cambios tributarios. La cita se dio el 26 de diciembre, en el Salón de Honor.

La implementación de la Ley N° 6380 “De modernización y simplificación del sistema tributario nacional” rige desde el 2020, por lo que la actividad se dio con el fin de proveer un mejor servicio por parte de la SET y facilitar a los contribuyentes el acceso a las informaciones necesarias y puedan adecuarse a las nuevas disposiciones a las que estarán sujetos.

El viceministro informó que la SET dio de baja la obligación del impuesto a la renta de las actividades comerciales, industriales o de servicios (Iracis), el impuesto a la renta de las actividades agropecuarias (Iragro) y el impuesto a la renta del pequeño contribuyente (IRPC); por otra parte, comentó que dio de alta la obligación IRE General o IRE Simple.

Así también la SET dio de baja la obligación del impuesto a la renta del servicio de carácter personal (código de obligación 121) a las sociedades simples y personas físicas al 31/12/2019, y de alta, las obligaciones del IRE General (código de obligación 700) y el impuesto a la renta personal (IRP) (código de obligación 715), a partir del 01/01/2020.

Orué agregó que la SET cuenta con facultades legales para establecer normas generales para trámites administrativos, impartir instrucciones y dictar actos necesarios para la aplicación, administración, percepción y fiscalización de los tributos.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_