Charla sobre el libro del Capitan Thomas Jefferson Page

 -
 -

Tuvo lugar la conferencia sobre el libro del capitán Thomas Jefferson Page, titulado El Río de la Plata, la Confederación Argentina y el Paraguay. El encuentro estuvo a cargo de Ricardo Caballero Aquino, uno de los editores del libro, y se desarrolló en el Salón Fundadores del Club Centenario.

La obra contiene un estudio crítico de Ricardo Caballero Aquino y Lorenzo Livieres Banks; fue editada bajo la dirección de Livieres Banks, a través de la editorial Intercontinental, en el año 2007.

Thomas Jefferson Page fue capitán de Fragata, científico y viajero; combatió en la Guerra de Secesión norteamericana, asesoró en la creación de la Marina de Guerra argentina y realizó numerosos viajes de exploración al Paraguay. En el papel no buscado de reportero e historiador, Page procedió a relatar lo que vio en su viaje a la cuenca del Río de la Plata, y a compilarlo en un libro por la necesidad de divulgar sus descubrimientos. Esta fue la primera edición completa en idioma español de esta valiosa obra, incluyendo las ilustraciones del libro original editado en 1859.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_