Charla Manejo Seguro de Armas

 -
 -

Los socios del Club Centenario se hicieron presentes en el polígono de tiro de la sede Surubi’i, para participar de la charla sobre teoría, práctica y manejo seguro de armas. La actividad tuvo lugar el sábado 24 de julio y contó con dos módulos: el primero exploró el marco teórico y el segundo se basó en la práctica.

La asistencia a la charla es obligatoria para todos los socios que quieran hacer uso del polígono de tiro del Club, tanto para practicar como para la expedición del carnet de tiro. Con este documento, otorgado en las charlas teórico-prácticas, los socios podrán participar de los distintos torneos organizados en nuestra institución.

Los expertos en el manejo seguro de armas se enfocaron en los siguientes temas: medidas de seguridad, aspectos técnicos a la hora de manipular un arma, tales como la nomenclatura, sus piezas, cómo funcionan y los cuidados a tener en cuenta, así como la utilización correcta y normas generales a ser consideradas. Durante la disertación, igualmente se escucharon consejos sobre la utilización del arma dentro del polígono y explicaciones en el comportamiento y usufructo en el hogar; consejos tanto para la integridad de quien va a efectuar el disparo, como de las personas que lo rodean.

Una charla exitosa que no solamente se centró en los fundamentos sobre armas de fuego, sino también en recalcar la importancia de su correcto uso.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_