Cena de Maridaje

De una sensación fantástica y única, disfrutaron los socios el día 26 de mayo, en El Quincho de la sede central, durante la cena maridaje que estuvo a cargo del chef y sommelier internacional, Óscar Olivera.

En la carta de la noche se ofreció como entrada una trilogía de bruschettas (queso azul y peras caramelizadas, queso fresco, texturas de tomates y albahaca, jamón serrano y rúcula), delicia que fue maridada con Santa Julia Brut Rose.

Siguieron dos platos principales. El primero, sorrentinos de ojo de bife en salsa de tomates y shiitake, servido con Flores Negras Pinot Noir. Luego apareció un lomito en costra de queso azul y crema de almendras con cremoso de papas, acompañado de un Zuccardi Q Cabernet Sauvignon.

Para esa hora, los comensales ya deleitaban una experiencia gastronómica más que placentera, de un servicio espectacular, en compañía de familiares y amigos, entre quienes estuvieron el presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari, y su esposa, Lorena de Livieres; el exvicepresidente, José María Livieres Guggiari, y su esposa, María Josefina de Livieres. 

La capacidad profesional del sommelier logró una agradable interrelación. Es que el especialista, en sus comienzos, trabajó de mozo y fue perfeccionándose hasta convertirse en un experto en vinos con amplio conocimiento sobre maridaje de vino y comida. Por eso, cuando le toca una presentación, no lo considera un trabajo, sino más bien un servicio. De ahí su actitud de recorrer las mesas y explicar acerca de las técnicas de maridaje adecuadas, aconsejando y asesorando.

Y llegó la hora ¡de los postres!, con otra combinación exquisita: cassata de ciruelas y praliné de frutos secos con un vino Santa Julia Tardío, siempre de la mano de London Import, con las sugerencias más reconocidas y prestigiosas del mundo.

Entre el bullicio de las conversaciones y la suave música de fondo, culminó la noche de maridaje organizada por la Comisión de Servicios Gastronómicos, con las buenas maneras de su presidenta, María de los Ángeles Moreno de Bravard.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_