Berta Rojas y la Osquesta Sinfónica

Berta Rojas y la Orquesta Sinfónica

Excepcional velada de los Miércoles Culturales, con la distinguida gala musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la presencia de la extraordinaria concertista internacional, la querida Berta Rojas. El evento cultural –que tuvo lugar el 1 de agosto– reunió a más de 400 socios, quienes disfrutaron del virtuosismo, la calidad técnica y la autenticidad de la artista, con la máxima agrupación orquestal.

Muy contenta, Berta saludó al público y expresó su cariño, dando muestra de su sensibilidad. Recientemente llegada de una gira por México, España e Inglaterra, países donde dejó en claro su versatilidad y maestría con la guitarra e impresionando a los presentes porque le sobran recursos para mostrar la deslumbrante variedad de su mundo musical y un altísimo nivel de exigencia artística, virtudes que solo ella puede exhibir sin reservas.

En la cuna de Shakespeare y de los Beatles brindó un recital acompañada del prestigioso guitarrista australiano John Williams, en uno de los emblemáticos teatros, el Shakespeare’s Globe, en Londres.

En México llevó adelante una Master Class en el Conservatorio Nacional, en conmemoración al VII Festival de Guitarra, mientras que en Córdoba, España, ofreció un concierto de compositores latinoamericanos, de inspiración en los ritmos y melodías de la región.

Volviendo al magnífico espectáculo realizado en el Club, la OSN preparó un repertorio de lujo. Les dragons d’Alcala, Intermezzo, La balada del indio, Allegro gentile, Renacer, de Oscar Cardozo Ocampo, entre otros temas.

La concertista paraguaya recibió el cálido aplauso de los asistentes y un ramo de flores del presidente del Club Centenario, José María Livieres Guggiari. Sin duda, una noche magnífica, con más de 50 músicos sobre el escenario, integrantes todos de la OSN, dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos. 

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_