Ballet Anga Rory

En el ciclo de los Miércoles Culturales, en conmemoración del Día del Folclore Paraguayo, que se celebra cada 22 de agosto, se llevó a cabo el 8 de agosto la presentación del ballet Anga Rory, bajo la dirección de la profesora Lilia Doldán. El espectáculo que mostró la magia de la danza paraguaya fue aplaudido de pie y movilizó a los socios de sus asientos para imitar las coreografías.

De un elevado nivel artístico, los integrantes del ballet folclórico dejaron su impronta en el color, el ritmo, la danza y la música que forman nuestra riqueza cultural sobre el escenario.

La primera parte del acto artístico se inició bajo el título Danzas a fines del siglo XIX, donde mostraron cuatro estilos de danzas tradicionales: cuadrilla, montonero, la palomita y golondrina. Hicieron despliegue de un único vestuario, con recopilaciones de Juan Max Boettner y ajustes de Celia Ruiz Rivas de Segovia.

En la segunda parte, se dio paso al Paraguay de antes, ya con una vestimenta distinta, las bailarinas como campesinas y los caballeros con faldas y el clásico sombrero piri. Para este apartado se disfrutaron de las presentaciones, acompañadas de la música de Mauricio Cardozo Ocampo (Galopera), Chopi, Así es mi Paraguay (Florentín Giménez), entre otros.

Para coronar el show, hubo lugar para otros grandes clásicos de la música nacional, tales como Recuerdo de Ypacaraí, Bravo Paraguay, Pájaro campana, Mujer paraguaya, de Juan Carlos Moreno y Manuel Frutos Pane. La velada no podía estar completa ni concluir de otra manera; animadas por las palmas del público, las bailarinas hicieron su aparición para cerrar el show con la danza de las botellas.

Fabuloso elenco, de 20 bailarines, que deslumbró en el escenario con mucho sentir sobre nuestra cultura.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_