Feria de Vino y Tango

En el Club Centenario se vienen realizando grandes encuentros de tango y vino. Uno de ellos fue el que se llevó a cabo el 8 de julio

en el Salón de Honor Socios Veteranos de la Guerra del Chaco, con la compañía Más Tango y con las mejores marcas de las importadoras nacionales. 

La sensualidad del baile mostró movimientos armónicos y tacto suave, de la mano de Vicky Arditi y Christian Fleytas, acompañados de los cantantes Edgardo Rusca y Daisy Lombardo. 

El tango nació a finales del siglo XIX, en Buenos Aires; primero fue la música de los burdeles, de una fusión entre ritmos africanos, el flamenco, la contradanza y la habanera cubana. La configuración de lo que sería como género musical se fue dando poco a poco en medio de un ambiente urbano y popular, y las letras que provenían del lunfardo eran tristes, realistas y potentes. 

En principio, el tango no era muy bien visto, aunque con el tiempo llegó a considerarse un baile de los grandes salones y se hizo famoso a nivel mundial, tanto que la Unesco lo incluyó en su lista de patrimonio inmaterial de la humanidad.

Lo vivido el viernes 8 fueron bailes bellos, con abrazos estrechos, abiertos, mucho movimiento de pies y torsos; muy personal, sugerente, con suaves ondulaciones, ritmo acompasado y atrevido; ciñendo el talle y mirándose a los ojos, ¡así se baila el tango!

 

Llamada: El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango, instaurado desde 1977, en conmemoración a las fechas de nacimiento de dos de los exponentes más importantes de la historia del tango, Carlos Gardel y Julio de Caro.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_