Asamblea Extraordinaria 2023

 -
 -

El presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari, dio inicio al acto de apertura de la Asamblea Extraordinaria realizada en el Salón de Honor, el domingo 9 de julio, con la presencia de socios vitalicios y activos.

“Damos comienzo a este acto en segunda convocatoria, ya que, en la primera hora, no hubo el cuórum requerido de la mitad más uno; el secretario procederá a leer el acta”, fueron las palabras brindadas por Livieres Guggiari a los concurrentes.

Posteriormente, el secretario de Actas, Reinaldo Canale Sosa, dio lectura al acta para tratar el Orden del Día, que incluyó en su primer punto, “la compra de inmuebles y contratación de líneas de crédito para el pago”. Punto número dos, “la designación de tres socios para la firma del acta de Asamblea”.

Seguidamente, Livieres Guggiari se refirió a la dinámica y al reglamento de la ceremonia en sí, dando pie a las explicaciones relacionadas con las cinco propiedades seleccionadas, anexas a nuestra institución y que fueron puestas a consideración de los presentes, previo análisis exhaustivo. “Estamos convencidos de que el Club necesita crecer para el bienestar de nuestros hijos, nietos, como siempre lo fue haciendo. Hoy por hoy, en la sede central, contamos con 28 inmuebles y otros siete, enfrente, que fueron adquiridos a través de las sucesivas Comisiones Directivas. Actualmente, disfrutamos de las decisiones que llevaron adelante nuestros padres y abuelos”, expresó.

El presidente resaltó la importancia de la asamblea, ya que después de mucho tiempo el Club vuelve a realizar una inversión de esta envergadura. “Con el superávit histórico que tenemos, estamos seguros de poder adquirir las propiedades y hacer frente al crédito. Es por ello que junto con la Comisión Directiva decidimos llevar adelante las negociaciones”. 

Durante la asamblea también se proyectó un video con las explicaciones de imágenes y gráficos detallados de las ubicaciones de las propiedades a ser adquiridas y las posibles adecuaciones a ejecutarse, con aplausos efusivos de los presentes. También se proyectaron diapositivas de las superficies de las propiedades.

Livieres Guggiari demostró detalladamente el proceso de las negociaciones y elogió la labor de la Comisión Directiva. “Tenemos buena experiencia crediticia y esta deuda que adquiriremos se pagará en guaraníes. Les reitero que este endeudamiento que asumiremos, que es de hasta cinco millones de dólares y hasta 10 años va a ser pagable. En total, hablamos de siete millones de dólares. Si planteamos esta propuesta a la asamblea es porque estudiamos, analizamos a conciencia, hicimos tasaciones y estamos en un valor razonable. Tenemos un equipo sano, que tiene un gran camino al Club Centenario, y estamos convencidos de que esta propuesta, que va a ser aceptada, disfrutarán nuestros hijos, nietos y bisnietos. Este es un crecimiento a futuro, tenemos que avanzar en esta obra”, sostuvo. 

El presidente de nuestra institución reiteró los valores del Club Centenario. “Nuestros fundadores, nuestros padres, nuestros abuelos tenían la necesidad de constituir una institución que les permita venir en familia, con amigos, a pasar bien, a disfrutar del Club Centenario. El acta fundacional dice que el objetivo principal es estrechar los vínculos de amistad, cultivando en su máximo grado el espíritu de sociabilidad y cordialidad. Tenemos que transmitir a futuras generaciones y hacerlo realidad”, puntualizó.

Luego hicieron uso de la palabra, los socios, quienes se presentaron con nombre y apellido. Se escucharon palabras de elogios, apoyo, agradecimientos y felicitaciones por el criterio, la visión de la “brillante Comisión Directiva”.

A continuación, se cumplió con las votaciones y los resultados fueron de un 97 %, contundente, a favor de la moción de la Comisión Directiva, para la adquisición de propiedades y contratación de la línea; firmaron el acta, los expresidentes del Club Centenario Hugo Fernando Camperchioli Chamorro, Luis Fernando Dumot Martínez y Luis Alfredo Llamosas Bozzano. “Muchas gracias a todos mis compañeros de Directiva por el excelente trabajo y muchas gracias a todos ustedes por el gran apoyo. Nos vemos en el próximo acto asambleario y vamos a seguir trabajando por el Club Centenario. ¡Muchas gracias!”, concluyó el presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari, recibiendo aplausos entusiastas.

El Salón de Honor quedó con directivos y socios en un ambiente donde reinó la amistad, sociabilidad y cordialidad.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_