Apoyando a la educación

El día 21 de setiembre, el presidente de la Subcomisión de Biblioteca, Hagen Zárate, en nombre del Club Centenario, realizó una importante donación de libros, enciclopedias y literatura infantil para los alumnos de la Escuela Básica N.° 7289, Sagrado Corazón de Jesús, situada en la ciudad de Altos, Departamento de la Cordillera.

Zárate, al momento de la entrega, brindó detalles sobre los textos concedidos que serán de gran beneficio, tanto para docentes como para el alumnado. “Es un gusto para nosotros poder aportar para la cultura y la formación de los niños”, expresó.

Directivos de la escuela se mostraron agradecidos ante el loable gesto que permitirá la creación de bibliotecas en los grados. Si bien la institución educativa es pequeña, muestra su interés por brindar una mejor educación. Los donativos entregados ayudarán a cumplir con el objetivo de motivar e instruir en la lectura.

A través de la red social Facebook, con la denominación, Esc. Bás. 7289 Sdo. Corazón de Jesús, publicó su contento, en un día muy especial como lo fue la bienvenida a la primavera. “Primavera, flores, alegría y, como condimento especial, regalos. Muchas gracias a la BIBLIOTECA DEL CLUB CENTENARIO, por la donación de más de 1000 piezas de libros, revistas, enciclopedias, para los niños de la Escuela SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. Agradecimiento especial al SR. HAGEN ZÁRATE, PRESIDENTE DE LA SUBCOMISIÓN DE BIBLIOTECAS; GLORIA FERNÁNDEZ, ENCARGADA DE BIBLIOTECA DEL CLUB CENTENARIO, Y A LA SEÑORA AMPARO FONTCLARA, por tenernos siempre presentes. Un niño que lee es un adulto pensante y autocrítico”, se lee en la plataforma digital, entre otras palabras.

Con esta semilla, el Club Centenario, una vez más, busca facilitar el acceso a la lectura de niñas y niños, aportando a la equidad educativa. Los pequeños lectores beneficiados, con una amplia sonrisa en el rostro, disfrutaron de los textos, demostrando aprecio por los materiales recibidos.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_